Tras más de dos meses de ocupación y movilización en el barrio de Carabanchel, la lucha de los trabajadores, usuarios y familiares del centro ocupacional Magerit sigue viva. La justa reivindicación de mantener este servicio social ha sido respaldada por los vecinos del barrio.
A través de las concentraciones, varias movilizaciones y una amplia campaña de firmas de apoyo lanzada por los trabajadores, usuarios y familiares del centro ocupacional, se ha conseguido extender la solidaridad contra la intención de la comunidad de Madrid de cerrar este servicio social.
Este combate por mantener el centro del Magerit representa la defensa de unas condiciones dignas para la atención de personas con discapacidad. En estas dependencias se atiende a personas que en muchos casos llevan años haciendo vida en el propio centro, de tal forma que una medida de este tipo supondría apartarles de un entorno social construido pacientemente durante años, separándoles de sus compañeros y amigos. Es evidente que para la Comunidad de Madrid las necesidades sociales más elementales son algo prescindible si sus intereses de lucro quedan bien cubiertos. Hay constantes rumores sobre la cesión de este espacio a entidades privadas, incluso a empresas con intereses inmobiliarios en la zona. Esto explica que desde Madrid se haya decidido desalojar el centro este jueves 10 a medianoche. En contestación a este ataque los de trabajadores, familiares y usuarios han convocado una concentración a las 6 de la tarde de hoy para evitar que se desaloje definitivamente el centro ocupacional.
Desde el Sindicato de Estudiantes respaldamos esta concentración para evitar el cierre del centro y hacemos un llamamiento a los jóvenes y trabajadores del barrio de Carabanchel a acudir a la concentración en el metro oporto.
En defensa de los recursos públicos
¡No al cierre del Magerit!