Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa para dar el pistoletazo de salida a la semana de lucha por la libertad de Alfon. La semana para la celebración de la campaña “Seis meses sin ti, seis meses contigo” coincide con la fecha en la que Alfon cumplirá seis meses en prisión.

Por este motivo, decenas de colectivos sociales como los trabajadores de Movistar en Lucha, Coca Cola en Lucha, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis, candidatos de Unidad Popular, Ganemos CCOO o el Sindicato de Estudiantes, entre muchos otros, hemos participado esta mañana en el acto para presentar las actividades de protesta que nutrirán esta semana de lucha.

En la rueda de prensa, presentada por el periodista Sanghay Lily, han tomado la palabra la madre de Alfon, Elena Ortega, su abogado Erlantz Ibarrondo y el parroco de la Iglesia San Carlos Borromeo, Javier Baeza. En sus intervenciones han explicado cómo después del montaje policial que ha finalizado con la condena a 4 años de cárcel para Alfon por participar en la huelga general 14N en 2012, las irregularidades y la vulneración de sus derechos continúa: ahora se encuentra recluido en régimen FIES3BA, un régimen especial de aislamiento que se aplica a los presos condenados por pertenencia a banda armada o terrorista en el que se limitan las comunicaciones, visitas, correspondencia etc y que se le está aplicando de forma completamente injustificada a Alfon, ya que él no ha sido condenado por esos cargos.

Todos los colectivos sociales y organizaciones hemos reclamado el fin del régimen FIES3AB para Alfon y hemos denunciado el carácter político de este encarcelamiento. El único delito de Alfon ha sido el de ser un jóven de izquierdas, con conciencia social y movilizarse por unas condiciones dignas para los trabajadores en la huelga general del 14N. Es evidente que el gobierno ha montado todo este esperpento de juicio, las acusaciones falsas y la pena de 4 años con un objetivo claro: el de amedrentar a los que luchamos. Igual han hecho con sindicalistas, activistas de la PAH, de las Marchas por la Dignidad, del 15M… por eso aprueban leyes represivas como la Ley Mordaza, para acabar con la movilización social por medio de la represión. Pero tienen un grave problema y es que cada día somos más los que entendemos que es necesario salir a las calles para lograr todos los derechos que queremos para la mayoría: el derecho a techo, trabajo, pan, educación, derechos democráticos, dignidad. Todo lo que hoy tenemos los que provenimos de familias trabajadoras lo hemos conseguido luchando y así tenemos que continuar. Ni con el miedo ni con la represión van a frenar a los que hemos llenado las plazas, defendido la educación y la sanidad en las mareas, a los que entendemos que la lucha es el único camino.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos trasladar todo nuestro apoyo a Alfon, a su familia y amigos así como a todos los que sufren la represión por el simple hecho de luchar por una vida digna. Mientras que muchos son encarcelados por luchar, los verdaderos criminales, esos a los que nadie ha elegido y que toman las grandes decisiones en consejos de administración de grandes empresas o al frente de los bancos, campan a sus anchas como si nada: aunque sean culpables de los despidos, de los desahucios, de corrupción o de estafas. Llamamos a todos los jóvenes a continuar la movilización y a participar en la semana de lucha por la libertad de Alfon, especialmente en la manifestación que el próximo 17 de diciembre se celebrará en Vallecas ( metro Buenos Aires a las 19 horas) con este motivo.

¡Basta ya de reprimir a los que luchan!
¡Alfon Libertad! ¡Encarcelado por luchar!