fuera fascistas barriosEn el día de ayer, 14 de Septiembre, estaba convocada por la Asociación de vecinos de Tetuán una nueva concentración pacífica para exigir la expulsión del barrio del grupo fascista que ha ocupado una casa y que, desde ese momento, ha perpetrado ya cinco agresiones de carácter racista.

 

Desde el Sindicato de Estudiantes, participantes en este proceso de movilizaciones contra la presencia de grupos fascistas que actúan violentamente y tratan de introducir en el barrio el odio racial, acudimos junto a otros vecinos y asociaciones de la izquierda a la cita de la concentración en la que ya, bastante antes de la hora de la convocatoria, había una gran presencia policial.

A pesar del carácter completamente pacífico de todas las movilizaciones que se han llevado a cabo en el barrio la policía, que desde el principio mostró una carácter intimidatorio y amenazante frente a los asistentes que nos íbamos congregando, trató de impedir la celebración de la concentración diciendo que esta había sido ilegalizada por cuestiones “de forma”, procediendo además a identificar a multitud de asistentes y amenazando con multas de hasta 500 euros a quienes decidiésemos permanecer allí.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos denunciar la actitud escandalosa de la delegación de gobierno que responde a las manifestaciones pacíficas de los vecinos del barrio con la represión mientras que el grupo de fascistas que se ha instalado en un edificio del barrio actúa con total impunidad. De este modo lo único que en la práctica hace la delegación de gobierno del PP es amparar nuevamente a estos grupos para que continúen con las agresiones continuas que, desde que se instalaron en el barrio, vienen sucediendo de manera continua.

El mismo gobierno que perpetra los recortes que dejan a millones de jóvenes y trabajadores en paro, que destruye la educación, la sanidad y todos los servicios públicos, se coloca en la práctica del lado de los que atacan actos y manifestaciones convocadas por las organizaciones de izquierda. Sin embargo y tal y como demuestran las nuevas convocatorias de movilización, ni la represión ni las amenazas van a conseguir acabar con la lucha en defensa de nuestros derechos y en defensa de nuestros barrios.

Basta ya de represión por luchar

Fuera fascistas de nuestros barrios