Los trabajadores de ESMASA logran mejorar sus condiciones laborales

octa ESMASA 7feb14Tras 16 días de huelga los trabajadores de la empresa de recogida de residuos sólidos urbanos de Alcorcón (Madrid) han decidido desconvocar la misma al haber alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad.

Si bien es cierto que la reivindicación en contra de la privatización del vidrio, no se ha conseguido paralizar, los trabajadores han conseguido mejoras en sus condiciones laborales significativas, y sobre todo han arrancado un compromiso por escrito por parte del Ayuntamiento que aleja la intención oculta central detrás de este ataque, y es que el PP de Alcorcón lo que perseguía con la privatización de este servicio, era comenzar a privatizar ESMASA en su conjunto, algo a lo que han tenido que renunciar finalmente. Por otra parte dentro de las mejoras en la condiciones de la plantilla, la más significativa es que un sector de los trabajadores, con jornada parcial, ahora trabajarán a jornada completa.

Lejos de lo que el Partido Popular ha podido plantear, la movilización de los trabajadores de ESMASA ha tenido el respaldo incontestable del conjunto de los jóvenes y trabajadores de Alcorcón, que mostraron toda su solidaridad con la multitudinaria manifestación del sábado 1 de febrero.

El conflicto de los trabajadores de ESMASA ha terminado, pero el gobierno de David Pérez sigue adelante sus ataques a los servicios públicos. La semana pasada fueron despedidos 19 trabajadores interinos del ayuntamiento. Ahora pretende despedir a otros 60 trabajadores municipales agravando así el drama del paro en nuestra ciudad, y devaluando la calidad de nuestros servicios públicos. No podemos permitir la destrucción de ningún puesto de trabajo más. Este Ayuntamiento que sólo esparce mentiras como las que está lanzando contra los trabajadores de ESMASA o sus falsas promesas sobre EuroVegas, así como sus políticas de destrucción de lo público, no representa los intereses de los habitantes de Alcorcón, y por tanto lo que debería hacer es dimitir de inmediato.

El PP de Alcorcón, forma parte de un partido que sólo gobierna para los ricos y privilegiados, y que a los jóvenes trata de negarnos el derecho a la educación (LOMCE, tasazos universitarios y en FP, recortes en becas...) y nos niega un futuro digno (más de un 50% de paro juvenil). Nos condenan al paro, a la precariedad más extrema o a la emigración y encima se permiten el lujo de insultarnos cada dos por tres. Los vándalos sois los que mandáis a la policía a echar a la gente de sus casas, los que dejáis a miles de familias con todos sus miembros en el paro. Los incivilizados sois los que nos estáis matando con los recortes en sanidad. Los amorales sois los machistas que negáis los derechos de la mujer sobre su propio cuerpo. Los irresponsables sois los que no hacéis más que mentir a los ciudadanos.

Por todo esto desde el Sindicato de Estudiantes nos solidarizamos plenamente con el conjunto de las luchas que están llevando adelante los trabajadores de Alcorcón y hacemos un llamamiento a participar en todas las movilizaciones que se den en la ciudad en defensa de los servicios públicos.

DESCARGA EN PDF LA HOJA