Concentración el jueves 19 de Septiembre frente a los juzgados de Plaza de Castilla
Ni recortes ni privatización. Por unos servicios sociales públicos, democráticos y de calidad.
En defensa de la libertad de expresión. Basta de acoso a los trabajadores que denuncian los malos tratos en centros de menores.
Desde que en 2009 saltara el escándalo de los malos tratos en algunos centros de menores, personas relacionadas con la Fundación O’Belén (cuyos centros fueron los peor parados en un informe del Defensor del Pueblo) mantienen una campaña de acoso contra uno de los educadores que denunció ante el Defensor del Pueblo y públicamente las irregularidades y vulneración de derechos que se producen en los centros terapéuticos de menores.
El próximo 19 de septiembre tiene que declarar nuevamente como imputado por un delito de calumnias, tras haber tenido que comparecer en distintos juzgados una veintena de veces.
Esta campaña de acoso tiene que terminar, así como las irregularidades y mala praxis en los centros de menores.
Por ello, desde el Sindicato de Estudiantes nos sumamos a la exigencia de que se archive la causa contra el compañero y la gestión pública de los centros de menores como única manera de garantizar los derechos de los trabajadores y de los menores atendidos en estos centros.