Video al final del artículo

En la tarde de ayer, cerca de 15.000 trabajadores, estudiantes y jubilados nos manifestamos por las calles de Leganés en contra de la vergonzosa cesión que el Ayuntamiento gobernado por el PP hace de una parcela de suelo, en la que estaba proyectada la construcción de un centro público, que ahora pasaría a ser un centro privado-concertado.

La respuesta a los planes privatizadores de los empresarios representados por el PP ha sido contundente por parte de la clase obrera de la ciudad. Los compañeros del  Sindicato de Estudiantes intervinimos en la convocatoria y en la manifestación con una hoja explicando también cómo el PP además de regalar suelo público trata de asfixiar y expulsar a las organizaciones de izquierdas que defendemos lo público, como actualmente sucede con el desalojo que este Ayuntamiento llevó a cabo contra nuestra organización a inicios de este curso. También aprovechamos la impresionante manifestación para repartir otra hoja llamando a la juventud a la huelga general convocada por CCOO y UGT contra la reforma laboral.

Al finalizar la manifestación pudimos dar un saludo a la manifestación donde precisamente explicamos estos temas, nuestra oposición a los planes privatizadores del PP, la defensa de nuestro local y por supuesto hicimos un llamamiento a la participación activa en la huelga general del 29 de marzo, huelga en la que el Sindicato de Estudiantes organizará el paro en los centros de estudios públicos de todo el Estado.