La jornada de Huelga General ha sido un rotundo éxito. Con un paro del 70% en la industria vasca y prácticamente total en la enseñanza, la juventud, junto al movimiento obrero hemos salido a la calle contra una reforma laboral que nos niega el futuro y que introduce unas condiciones de esclavitud en las empresas, atacándonos especialmente a la juventud, cuya tasa de paro ronda el 50%, al aprobar un nuevo contrato con un año de prueba, y que al finalizar no da derecho a ninguna indemnización.
Sin embargo, la respuesta a las manifestaciones masivas y pacíficas que hemos protagonizado han sido respondidas por la provocación y las cargas de la ertzaintza, que actuó brutalmente contra la manifestación de Gasteiz, causando un traumatismo cranoencefálico severo al jóven Xuban Nafarrete, que a fecha de hoy sigue ingresado en la UCI. La versión oficial de la ertzaintza es que el jóven “tropezó golpeándose la cabeza contra el suelo”, sin embargo y como indica la gravedad de su estado y testigos presenciales, a Xuban le dispararon a corta distancia una pelota de goma y posteriormente fue apaleado. Así mismo el viernes, un grupo de jóvenes se concentraban en la Virgen Blanca para protestar por la salvaje represión y de nuevo fueron disueltos a pelotazos con un saldo de cuatro detenidos.
Esta respuesta por parte del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, liderado por el socialista Rodolfo Ares, no dista mucho de la que ha mostrado el PP reprimiendo brutalmente a nuestros compañeros en Valencia, cuando salieron a protestar por los salvajes recortes en la educación, y que fueron golpeados violentamente, cercados y tratados como delincuentes peligrosos. Rehén de sus pactos con el PP, están imponiendo en la práctica la misma política de sacrificios a la clase trabajadora, que exigen en todas partes. Es evidente que intentan amedrentarnos y recortar nuestros derechos democráticos para impedirnos luchar pero no lo van a conseguir.
El anuncio por parte del gobierno tras la Huelga General, de recortar nuevamente del presupuesto 27.300 millones de euros y abrir un plazo de “amnistía fiscal” que permita a todos los defraudadores regular sus rentas ocultas pagando únicamente el 10% de lo que tendrían que haber abonado, es una auténtica provocación obscena, que debe ser respondida de inmediato por las organizaciones sindicales y de la izquierda.
La exitosa Huelga General del 29 de Marzo demostró la fortaleza del movimiento obrero y la juventud unidos. Demostró que sin el amable permiso de nuestra clase, no se mueve el transporte, o se fabrica un coche o brilla una bombilla. La jornada del 29M debe ser el comienzo de un plan más amplio que contemple un calendario de Huelgas hasta conseguir echar atrás estos planes.
NO MÁS RECORTES, NO MÁS REPRESIÓN, NO A LA REFORMA LABORAL
LIBERTAD SIN CARGOS PARA LOS DETENIDOS
DIMISIÓN DEL CONSEJERO DE INTERIOR Y DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES EN LA ERTZAINTZA.
EUTSI GOIARI XUBAN!!!! POR TU PRONTA RECUPERACIÓN, AURRERA!!!!