-Sindicat d'Estudiants ¿Cuáles son los motivos de la huelga?

Sobre todo la precariedad laboral que hay dentro de una empresa como TMB, y más en concreto en el Metro, con más de 400 trabajadores en precario, y que llevan 7 años trabajando en el verano. Entendemos que esto en esta empresa no se puede permitir.

-Sindicat d'Estudiants ¿Cuáles son los siguientes pasos que tenéis pensado llevar adelante?

 Están ya convocados paros los días 22 y 24 de febrero. A partir de ahí es un proceso largo y si no desbloqueamos pues se nos abre un proceso largo de movilizaciones.

-Sindicat d'estudiants ¿Qué respuesta os ha dado de momento el Ayuntamiento?

 Hace ya un mes que se les había entregado una propuesta para hablar con ellos. No nos habían llamado para nada. Y ahora en este momento está subiendo el Comité, hay un representante por cada sindicato arriba, para presionar a la empresa para desbloquear el tema.

-Sindicat d'estudiants ¿Qué cambios creéis que habría que hacer en TMB a nivel de empresa y a nivel de servicio para acercarlo más a la ciudadanía?

 Yo creo sobretodo transparencia en los sueldos de los altos directivos que al ser una empresa semiprivada no nos los dan, ni a los trabajadores, ni a los sindicatos, ni a la ciudadanía. Y que la Colau se comprometió a intentar defenderlo. Esto es lo básico.

-Sindicat d'estudiants También está el tema de StopPujades de hace una semana, que se organizó en contra de las subidas de tasas. ¿Vosotros sabéis algo?

Sí, en la asamblea de Metro incluso los invitamos, estuvieron hablando con nosotros y ellos están ayudando un poco con lo que es la movida de exigir que el transporte público debe ser para todos.