Solidaridad con los trabajadores de GE Power Controls, Ciments Molins, el transport de mercaderies per carretera, els gran magatzems, CaixaBank, Alstom Wind, la construcció y Gráficas de Prensa Diaria
Unificar las luchas para plantar cara a la patronal!

En los últimos meses la ofensiva brutal de la patronal contra los trabajadores se ha incrementado. Aprovechándose de la reforma laboral aprobada por el PP (y apoyada por CiU) la patronal se está empleando a fondo en más y más despidos, EREs, recortes salariales, recortes de los derechos laborales… una ofensiva que busca que los trabajadores sigamos pagando los platos rotos de una crisis de la que no somos responsables.

•    Los trabajadores de GE Power Controls luchan contra la decisión de la multinacional General Electrics de deslocalizar y cerrar la fábrica situada en Sant Vicenç de Castellet. Los trabajadores han realizado dinstintas acciones de protesta y cuentan con el apoyo de todo el pueblo.

•    En Ciments Molins, una empresa con beneficios, la empresa quiere despedir a 56 trabajadores, aumentar la jornada laboral e introducir una doble escala salarial entre otras medidas. Este miércoles en asamblea discutiran acciones de mobilización.

•    En el transporte de mercaderias per carretera la patronal se niega a negociar un convenio digno y los trabajadores van a ir a la huelga los próximos 20, 21 y 22 de marzo.

•    Algo parecido sucede en la construcción de la provincia de Barcelona, la patronal mantiene bloqueada la negociación del convenio con el objetivo de ganar tiempo y con la nueva reforma laboral eliminar el convenio con todos los derechos conseguidos tras años de lucha. El 14 de marzo los trabajadores de este sector salieron a la calle.

•    En el caso de los trabajadores de los grandes almacenes, los sindicatos amarillos firmaron un acuerdo vergonzoso con la empresa y los sindicatos de clase están impulsando mobilizaciones de protesta, por ejemplo el próximo 24 de marzo en plaça Catalunya a las 12.00h.

•    En CaixaBank, los dueños de la Caixa pretende despedir a más de 3.000 trabajadores en todo el Estado lo que supondría sólo en Barcelona cerca de 300 trabajadores.

•    En Alstom Wind la empresa ha presentado un “plan de ajuste” con más despidos y los trabajadores ya han organizado una acción de protesta el pasado 15 de marzo.

•    En Gráficas de Prensa Diaria (rotativas de El Periódico), los trabajadores ya han protagonizado tres días de huelga (13, 14 y 15 de marzo) contra el ERE impuesto por la empresa.

Este es sólo un botón de muestra de la gran conflictividad laboral que está provocando la patronal. También es la demostración de la voluntad de lucha de los trabajadores que se niegan a aceptar unos ataques injustos, que no solucionan nada y que lo único que consiguen en llevar al paro a cientos de trabajadores y agravar la situación económica de las familias obreras.

Desde el Sindicat d’Estudiants queremos mostrar todo nuestro apoyo a los trabajadores de estas empresas así como al conjunto de los trabajadores que están sufriendo ataques a sus condiciones laborales. ¡Vuestra lucha es nuestra lucha! Cada puesto de trabajo que hoy se destruye, cada derecho laboral que hoy se elimina es un ataque al conjunto de los trabajadores y a los estudiantes, hijos de trabajadores.

El único camino que nos dejan los capitalistas y los que gobiernan aplicando los dictados de los capitalistas, es la movilización y la lucha. Desde el Sindicat d’Estudiants creemos que para hacer frente a esta tremenda ofensiva patronal es necesario unificar y extender la lucha. Todos estos conflictos enumerados tienen la misma raíz: una legislación que deja indefensos a los trabajadores y una patronal voraz que lo único que busca es hacer recaer la crisis sobre las espaldas de los trabajadores. Pensamos que el único camino posible es unificar y coordinar la respuesta de todas las empresas que están siendo atacadas, convocar una gran manifestación unificada en Barcleona, convocar una huelga general en Catalunya de varios días y darle continuidad a la huelga general estatal del 14 de noviembre con una nueva convocatoria de huelga general, de 48 horas, para que sea un paso adelante en la lucha, una movilización aún más contundente, exigiendo la dimisión del gobierno del PP, la convocatoria de elecciones anticipadas y la formación de un gobierno de izquierdas que retire todos y cada uno de los ataques aplicados contra los trabajadores en los últimos tres años.

 

¡La lucha sirve, la lucha sigue!
¡OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE!