LOS ESTUDIANTES APOYAMOS LA HUELGA INDEFINA DE LOS TRABAJADORES DE TMB

Los trabajadores de TMB de autobuses de Barcelona han convocado a partir del 28 de mayo huelga indefinida, como continuación del proceso de lucha iniciado en la huelga de cinco días, que fue un éxito para exigir a la dirección de la empresa un aumento salarial con el que poder paliar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años y una mejora en sus condiciones de trabajo.

Des del Sindicato de Estudiantes apoyamos esta lucha y esperamos que acabe en victoria.
En primer lugar porque la única herramienta que tenemos los trabajadores para mejorar nuestras condiciones de trabajo es por medio de la lucha. También porque nosotros, los hijos de los trabajadores, hoy estudiamos para mañana poder acceder a un buen puesto de trabajo. Por eso, es fundamental que apoyemos esta lucha y participemos activamente en ella. Mañana nosotros trabajaremos, y del desenlace de las luchas que hoy se desarrollan dependen las condiciones de trabajo que en el futuro tendremos. Además, creemos la mejora de la calidad y la seguridad del transporte público está íntimamente unido a la mejora de las condiciones salariales y laborales de los trabajadores.
Este curso los estudiantes hemos salido a la calle en numerosas ocasiones contra la reforma educativa del PP, que en definitiva lo que persigue es deteriorar aún más la enseñanza pública en beneficio de la privada. El curso que viene volveremos a salir a la calle. Des del Sindicato de Estudiantes hemos insistido en todo momento que los recortes en educación son una parte del programa de recortes sociales y ataques a las condiciones de vida de los trabajadores que la patronal y la derecha pretenden aplicar (recortes salariales, precariedad laboral, privatización de la sanidad, reforma del desempleo, etc.)
Por eso creemos que es fundamental que la lucha de los estudiantes confluya y se una a la de los trabajadores. Porque la lucha es la misma.
A lo largo de todo este curso los estudiantes y el SE hemos sido calumniados y han sido desprestigiadas nuestras reivindicaciones de la misma forma que se está haciendo ahora con la lucha de los trabajadores de TMB. La prensa "independiente" está cargando con fuerza para "concienciar" a la opinión pública de que esta lucha no es legítima y va contra los intereses de los usuarios de los autobuses. Por eso, creemos totalmente necesario ganarse a la opinión pública, más concretamente a los trabajadores que cogen cada día el autobús, de que esta lucha es por conseguir unas reivindicaciones totalmente necesarias para los trabajadores de TMB.
Consideramos que los dirigentes sindicales deberían plantear como una tarea central para conseguir este objetivo el reparto de miles de hojas informando de las condiciones reales, tanto salariales como de trabajo, y así combatir las mentiras que está vertiendo la dirección de la empresa, y que a diario salen en páginas enteras de los supuestos medios "independientes" de comunicación y pagadas con el dinero de los ciudadanos.
Desde el Sindicato de Estudiantes estamos a la disposición de los trabajadores para dar a conocer vuestras reivindicaciones y con los limitados recursos que tenemos haremos llegar, fundamentalmente a los estudiantes, pero también a los trabajadores que podamos la necesidad que tenemos de apoyar esta lucha.

VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE TMB
TRABAJADORES Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE