¡NO MÁS RECORTES A LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS BANQUEROS!

Desde el Sindicat d’Estudiants queremos manifestar nuestro apoyo a los trabajadores de la TMB. Los servicios públicos y las condiciones laborales de los trabajadores están en el punto de mira de la burguesía. Tanto el gobierno central como el gobierno de la Generalitat llevan años lanzando ataque tras ataque sin otro objetivo que trasvasar dinero público a los bolsillos de los grandes capitalistas y banqueros. Por eso deterioran los servicios públicos como la sanidad o la educación pública –y también el transporte público-. Con las “medidas” que están aplicando, lejos de mejorar, la economía se deteriora más y más. Todos los economistas reconocen que la economía se deteriorará aún más y que habrá más despidos y más recortes. Y para los que luchan por sus derechos, represión: multas, cargas policiales, amenazas, despidos…

Los estudiantes también estamos sufriendo los efectos de los recortes. Hace quince días expulsaron a un estudiante de Valencia porque mostró fotos de su clase en el instituto en la que los estudiantes tenían que cubrirse con mantas para evitar el frío. Están despidiendo a miles de profesores interinos, recortando en el gasto corriente del mantenimiento de los centros… los gobiernos se llenan la boca hablando de “la importancia de la formación” pero lo único que hacen es deteriorar la educación pública. Rajoy amenaza con nuevos ataques que se suman a los que ya están aplicando las distintas Comunidades Autónomas.

Frente a esta ofensiva de los capitalistas y sus representantes políticos, a los trabajadores y jóvenes lo único que nos queda es la lucha. La unidad es nuestra principal fuerza para poder hacer frente a los recortes. Estos meses han demostrado que existe una tremenda voluntad de luchar: el 15-M, las manifestaciones del 19 de junio o del 15 de octubre, las movilizaciones en la sanidad, de los estudiantes… Creemos que hace más falta que nunca la lucha unida. Responder de manera unificada todos los sectores en lucha: estudiantes, trabajadores, usuarios de los servicios públicos. Responder con un plan de lucha que vaya a más, que pase por la huelga general de todos los servicios y empresas públicas como paso previo a una huelga general de 24 horas en Catalunya. Coordinarnos y responder también a nivel estatal porque son ataques que se están sufriendo en todo el Estado.

Ya está bien de ataques y recortes. Los trabajadores no somos los responsables de la crisis. Zapatero, Mas y Rajoy han estado utilizando –y seguirán haciéndolo- dinero público para salvar los beneficios de los responsables de la crisis, los grandes banqueros y especuladores: ¡Todo ese dinero tiene que dedicarse no a salvar a los parásitos, sino a garantizar la protección social así como invertir en unos servicios públicos de calidad.

 

OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE
EL DINERO DEL BANQUERO, PARA EL INSTITUTO OBRERO.