Este 4M hay que barrerlos en las urnas

Se cierra la campaña electoral en Madrid, y los compañeros y compañeras del Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria hemos ocupado una posición en primera línea contra la ultraderecha de Vox y Ayuso.

En estos 15 días nuestra propaganda ha estado presente constantemente en decenas de barrios y localidades obreras de la Comunidad con un mensaje contudente: la clase trabajadora y la juventud madrileña tenemos la fuerza suficiente para acabar con esta pesadilla, pero necesitamos una izquierda combativa que se apoye en la movilización para acabar con los recortes, los desahucios, la precariedad y las colas del hambre.

Desde el Sindicato de Estudiantes hemos pedido el voto a la candidatura de Pablo Iglesias - Unidas Podemos. Lo hemos hecho sin ocultar nuestras diferencias, pero siendo muy conscientes de que en esta batalla decisiva la juventud, las y los revolucionarios tenemos que participar activamente defendiendo nuestras ideas y golpeando juntas y juntos al adversario común: la ultraderecha franquista de Ayuso y Vox.

Por ello estos días hemos puesto en tensión nuestras fuerzas en los barrios obreros de Madrid y en decenas de institutos y facultades. En dos semanas hemos repartido más de 121.000 dípticos y panfletos, pegado más de 11.000 carteles, colgado más de 60 pancartas gigantes en puentes y avenidas, y hemos puesto más de 70 mesas públicas.

En todos los mítines de Pablo Iglesias los compañeros y compañeras del Sindicato de Estudiantes hemos destacado vendiendo el periódico de Izquierda Revolucionaria, El Militante, que ha tenido una acogida extraordinaria entre los trabajadores, jóvenes y los militantes de UP: ¡más de 1.700 ejemplares vendidos!

Estas son las zonas, barrios y localidades en las que hemos intervenido: Alcorcón, Alto del Arenal, Aluche, Arganzuela, Asamblea de Madrid, Atocha, Avenida de América, Buenos Aires, Carabanchel, Carpetana, Ciudad Líneal, Conde Casal, El Carmen, El Pozo, Embajadores, Entrevías, Eugenia de Montijo, Fuenlabrada, Getafe, Getafe Industrial, Hortaleza, La Latina, Lavapiés, Leganés, Legazpi, Lucero, Madrid Río, Marqués de Vadillo, Méndez Álvaro, Moncloa, Moratalaz, Móstoles, Nueva Numancia, Oporto, Parla, Paseo Extremadura, Plaza Castilla, Plaza Elíptica, Príncipe Pío, Puente de Vallecas, Puerta del Ángel, Quintana, San Blas, San Fermín, San Fernándo, Sierra de Guadalupe, Torrejón, Usera, Vicalvaro, Villa de Vallecas, Villaverde Alto, Villaverde Bajo, Vistalegre y Zarzaquemada.

Este 4M tenemos que acudir masivamente a las urnas a pesar de todos los obstáculos que Ayuso ha levantado convocando las elecciones en un día laborable. Pero votar no basta. La experiencia demuestra que para defender nuestros derechos, combatir el paro masivo que golpea especialmente a las y los jóvenes y la privatización de la sanidad, la educación y los servicios públicos hay que desafiar al poder financiero.

Necesitamos construir una izquierda que defienda un programa socialista sin complejos, que abogue por nacionalizar la banca y los monopolios, que ponga fin a los recortes y la austeridad, que haga frente al fascismo con la lucha de la clase obrera y la juventud.

El 4M Vota Pablo Iglesias-UP y construye con nosotros el Sindicato de Estudiantes.

Es la hora de la lucha y la organización.