Ayer 5 de Junio a las 17:15 de la tarde los compañeros Candido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala salían de la cárcel de Villabona tras veinte días de encarcelamiento. Instituciones penitenciarias les concedía el tercer grado en régimen abierto (es decir, tendrán que acudir una vez a la semana a firmar a la cárcel, pero no tendrán que ir a dormir ni volver los fines de semana) , a la espera de una respuesta a la petición de indulto, solicitada por múltiples organizaciones y colectivos.

Ante la salida de la cárcel de los dos compañeros desde el Sindicato de Estudiantes queremos manifestar lo siguiente:


-La concesión del tercer grado sin condicional por parte de Instituciones Penitenciarias que ha permitido que los compañeros estén a día de hoy en sus casas es , una vez más, una decisión política que ha sido fruto directo de la presión ejercida con la movilización.

-Su puesta en libertad y las múltiples peticiones de indulto no eximen de responsabilidad a todos quienes hicieron posible también el ingreso en prisión de los dos compañeros; el ayuntamiento de Gijón, delegación de gobierno, policía y los elementos fascistas del aparato del estado como el juez Lino Mayo.

-La puesta en libertad parcial de ambos sindicalistas supone un enorme triunfo para el movimiento obrero, una demostración de fuerza y de que el único camino posible contra los ataques a la clase obrera y contra la represión es la movilización. En ese sentido sigue siendo una prioridad continuar las movilizaciones hasta que los dos compañeros queden libres sin cargos y con anulación de la condena de cárcel.


¡¡LA LUCHA SIRVE, LA LUCHA SIGUE!!

CÁNDIDO Y MORALA: ¡AMNISTÍA!