Gijón, 30 de enero de 2007
MÁS DE MIL PERSONAS ACUDEN AL JUICIO EN SOLIDARIDAD CON LOS SINDICALISTAS

Más de mil personas se concentraron el pasado martes, 30 de enero de 2007, a las 11 de la mañana en los juzgados de Gijón en solidaridad con los sindicalistas asturianos Cándido y Morala, víctimas de un proceso judicial-farsa por el que se les ha llegado a pedir hasta 6 años y medio de cárcel.
Detrás de todo, una trama política, policiaca y judicial en connivencia con la burguesía asturiana con el objetivo de desmantelar los astilleros de Gijón, ubicados frente al mar, y poder así construir pisos y hoteles de lujo a costa de los puestos de trabajo de cientos de familias. Cándido y Morala son dos veteranos sindicalistas que llevan toda su vida luchando de forma ejemplar y que ahora quieren ser convertidos en cabezas de turco para amedrentar y paralizar al movimiento obrero asturiano. Lejos de conseguirlo, están fortaleciendo la unidad de la clase trabajadora y sus organizaciones en Asturias. El juicio contra Cándido y Morala es, en realidad, un juicio farsa contra la juventud, los trabajadores y la clase obrera asturiana.
El pasado día 30, concidiendo con el juicio, trabajadores de los astilleros y de otras empresas de Gijón acudieron junto a los estudiantes de la ciudad, llamados a la huelga por el Sindicato de Estudiantes y por otras organizaciones juveniles, a demostrar la solidaridad militante de la clase obrera para con dos de sus más honrados dirigentes.

SI QUIERES HACERNOS LLEGAR MENSAJES DE SOLIDARIDAD CON CÁNDIDO Y MORALA PUEDES HACERLO A TRAVÉS DE LAS DIRECCIONES SIGUIENTES Y SE LOS ENVIAREMOS Y LOS COLGAREMOS EN LA WEB:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿QUIÉNES SON CÁNDIDO Y MORALA Y DE QUÉ LES ACUSAN?

¿QUIÉN SON MORALA Y CARNERO?
Morala y Carnero son dos históricos sindicalistas de la C.S.I. (Corriente Sindical de Izquierdas), trabajadores de Naval Gijón que lucharon y luchan por defender los puestos de trabajo del astillero gijonés. Dos compañeros que a lo largo de su trayectoria, desde la lucha contra la dictadura, se han destacado por su combatividad y honestidad y su defensa de los derechos de los trabajadores y del futuro para la juventud.

¿POR QUÉ LES PIDEN 6.5 AÑOS DE CÁRCEL?
El fiscal les pide seis años y medio de cárcel por las movilizaciones que hicieron en el año 2004-05 en las que se les acusa de supuestos delitos de daños y desórdenes y de romper un cajetín de una cámara de tráfico del ayuntamiento de Gijón. . A esto se suman las multas económicas por el simple hecho de luchar contra su propio despido y el de sus compañeros del astillero. Este juicio es una farsa, amañado con la complicidad del Ayto. de Gijón, sin más pruebas que el testimonio de la policía.

¿QUIÉNES SON LOS CULPABLES?
El Ayuntamiento de Gijón, gobernado por PSOE e IU, se ha negado sistemáticamente a quitar la denuncia por la que se les piden los 6.5 años de cárcel. Más que un gobierno de izquierdas, con estas acciones recuerdan a la derecha más mafiosa. No podemos aceptar que un gobierno de la izquierda plural (PSOE-IU) reprima con penas durísimas a dos sindicalistas defensores de un trabajo digno y del futuro para los astilleros gijoneses

¿POR QUÉ HACER HUELGA EL 30 DE ENERO E IR AL JUICIO?
Después de la multitudinaria manifestación que recorrió las calles de Gijón el pasado 22 de Noviembre en solidaridad con estos dos compañeros, el próximo martes,30 de enero, tendrá lugar el juicio contra Cándido y Morala.
En un momento en el que padecemos la precariedad laboral, las malas condiciones en los centros de estudios, la privatización de la educación y la sanidad. Donde vemos como en Asturias los jóvenes estamos condenados a emigrar masivamente en busca de trabajo a la vez que se cierran industrias y se destruyen puestos de trabajo (Menasa o Autotex son dos buenos ejemplos de esto)la lucha es más necesaria que nunca. Una condena a estos compañeros supone un precedente gravísimo y envalentonará tanto al gobierno como a la patronal a ir contra los trabajadores en lucha utilizando medidas judiciales. A los jóvenes nos afecta directamente como futuros trabajadores que somos por todo ello debemos mostrar masivamente nuestro rechazo y acudir la concentración frente a los juzgados.

Sindicato de Estudiantes, Juventud Comunista de Asturias, Darreu, CJC-CMC, CSI Mocedá