Este 27 de mayo las Marchas de la Dignidad volverán a recorrer las calles de Madrid exigiendo Pan, Trabajo, Techo e Igualdad. En esta ocasión serán seis las columnas que vertebren todo el Estado hasta confluir todas en Neptuno a las 17h.

Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a todos los jóvenes que sufrimos día a día las políticas de recortes y privatización de nuestra educación y sanidad, a todos aquellos que sabemos lo que es tener que trabajar por salarios de miseria para poder pagar la matrícula de la universidad pública, y los que estamos hartos de esa minoría de parásitos al servicio del sistema, a volver a tomar las calles este sábado. Si algo han demostrado las más de 25 huelgas que desde el Sindicato de Estudiantes hemos convocado al gobierno del Partido Popular es que con la lucha en las calles y la movilización ¡sí se puede!

Ha sido con la lucha y la movilización cómo hemos conseguido paralizar las reválidas franquistas. Han sido las grandes manifestaciones de la Marea Blanca en Andalucía las que han conseguido una victoria parcial, obligando a Susana Díaz a retirar parte de sus planes privatizadores para la sanidad pública. Las manifestaciones de cientos de miles de personas a favor de los refugiados en Barcelona o las masivas e históricas movilizaciones del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, con cientos de miles de manifestantes en decenas de ciudades, que muestran con claridad el potencial para poner fin al gobierno del PP (y a sus lacayos de Ciudadanos y de la gestora golpista del PSOE que sostienen a este gobierno de capitalistas y ladrones) y conseguir importantes victorias si unificamos las luchas y preparamos el camino para la convocatoria de una huelga general. La propia movilización del pasado sábado 20 de mayo en apoyo a la moción de censura presentada por Unidos-Podemos, que llenó la Puerta del Sol con decenas de miles de personas, demuestra también que la fuerza y la energía son una realidad.

Por eso hay que salir este 27 de mayo a dejar muy claro que no pararemos hasta echar a este gobierno de la vergüenza, los recortes y la corrupción, y que para ello el único camino es el de la organización y la lucha.

¡Sí se puede!