¡No nos creemos las palabras de los que siempre mienten! ¡Queremos hechos!

¡Todos a la huelga el 24 de noviembre!

Hoy viernes 18 de noviembre el portavoz del gobierno y Ministro de Educación filtraba a la prensa su supuesta intención de aprobar un Decreto Ley que modifique por completo las reválidas franquistas. En dicho borrador se plantea que las reválidas de 4º de la ESO tengan un carácter muestral, es decir que se hagan sólo en algunos centros de estudio, que sean de carácter voluntario y que no tengan efectos académicos. En el caso de la reválida de 2º de Bachillerato (nueva selectividad), los estudiantes tendrían que examinarse únicamente de las asignaturas troncales de ese curso y solo sería necesaria para acceder a la universidad. Ninguna de las dos tendría efectos académicos, es decir, no habría que aprobarlas para obtener los títulos de ESO y Bachillerato.

Lo primero que debemos decir es que este tipo de declaraciones son fruto de la enorme movilización de la juventud estudiantil, y de la gran huelga del 26 de octubre convocada por el Sindicato de Estudiantes. Una movilización que ha puesto contra las cuerdas al Gobierno y que está provocando que valoren muy seriamente retroceder en la imposición de las reválidas franquistas, que como ya hemos denunciado suponen un atentado al derecho al estudio de millones de jóvenes.

Pero no queremos palabras, queremos hechos. Ese decreto no está aprobado a día de hoy y no nos fiamos lo más mínimo de un Ministro que hace 24 horas filtraba otro borrador que planteaba un severo endurecimiento de la Selectividad y que ha dicho por activa y por pasiva que la LOMCE ni se paraliza ni se deroga. Por si fuera poco, y para continuar con su política de confusión y maniobras contra la comunidad educativa, esta misma tarde el mismo ministro que horas antes anunciaba la supuesta paralización de las reválidas, declaraba estar dispuesto a llevar hasta el Tribunal Constitucional la votación del parlamento que aprobó suspender el calendario de aplicación de la LOMCE ¿En qué quedamos?, ¡Estamos hartos de las maniobras y engaños del Partido Popular! Hasta que no esté aprobado un decreto que anule las reválidas tal y como se nos pretenden imponer, seguiremos luchando con más fuerza y más contundencia.

Hacemos un llamamiento a todos los estudiantes: es un momento decisivo para volver a demostrar nuestra fuerza: ¡El 24 de noviembre todos a la huelga!

¡Vaciar las aulas y llenar las calles! ¡El 24 de noviembre huelga general estudiantil!