foto rueda prensaEn la rueda de prensa celebrada hoy por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública se ha lanzado una campaña contra el cambio de los libros de texto que quiere imponer el gobierno del Partido Popular. Esta medida demuestra en la práctica que el Ministro Wert no tiene ningún interés en mejorar la calidad de la educación pero sí tiene mucha preocupación para garantizar los intereses del negocio de las grandes editoriales. Esta medida que se anuncia prácticamente a la vez que el recorte del 40% en las ayudas a libros de texto provocará que muchos estudiantes no puedan costear el gasto de los nuevos libros mientras que los dueños de cuatro grandes editoriales se hacen de oro a su costa.

Por eso la Plataforma ha lanzado esta campaña que propone a padres, profesores y estudiantes en los centros que no cambien los libros y que esta iniciativa se apruebe en los consejos escolares de los centros de estudio. En la rueda de prensa se ha insistido en la intención no sólo de negocio de cambiar los libros sino también en la ideológica, ya que pretende amoldar los currículos a la visión retrógrada del PP y que esta sea la que se imparta en las aulas.

Desde el Sindicato de Estudiantes, la   Secretaria General - Ana García – ha tomado la palabra para celebrar el tremendo éxito que supone la victoria de la Marea Blanca con la paralización de la privatización de la sanidad madrileña. Ha explicado que tal y como mostraron los ejemplos de los basureros en Madrid, los vecinos de Gamonal o la propia Marea Blanca, sí que se puede vencer al Partido Popular. Por eso ha llamado al resto de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública a seguir estos ejemplos que han terminado en victoria retomando la lucha en las calles por parte de la Marea Verde y con la convocatoria de una nueva huelga general educativa de 72h de padres, profesores y estudiantes. La unidad y la contundencia en la respuesta es la clave para echar atrás la Ley Wert y todos los ataques que pretenden acabar con la educación pública. No queremos esperar dos años más a que el Gobierno se vaya para derogar la LOMCE porque ahora mismo tenemos la fuerza suficiente para echarla atrás. La contundencia ha sido el arma que ha permitido la victoria de la sanidad y por eso la Marea Verde debe seguir la misma estela.