En la mañana de hoy representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela pública - entre los que se encuentra el Sindicato de Estudiantes – han acudido al Palacio de la Moncloa para hacer entrega de los resultados del referéndum por la educación pública.
El resultado de este llamamiento ha sido impresionante. Casi dos millones de personas han participado en la consulta respaldando lo que ya se ha demostrado en las calles: el rechazo mayoritario a las políticas educativas del PP que pretenden acabar con la pública. El 99,1% de los participantes han dicho que rechazan los recortes educativos y el 98,3% rechazan las políticas educativas del PP.
La implicación de toda la comunidad educativa en la lucha por tumbar al Ministro Wert y sus políticas franquistas han dejado patente la intención de padres, madres, profesores y estudiantes de luchar hasta el final. Precisamente, basándose en ese clamor general para continuar la lucha, la Secretaria General del Sindicato de Estudiantes – Ana García – ha aprovechado para hacer un llamado a los estudiantes a la Huelga General Estudiantil del próximo 20N así como para llamar a padres y profesores a participar masivamente en las manifestaciones que se celebrarán en la tarde de ese mismo día en todo el Estado.
Por otro lado ha recalcado la necesidad de endurecer la respuesta en las calles, precisamente ahora que el Ministro está en su momento de máxima debilidad. Así ha vuelto a hacer un llamamiento a las organizaciones de padres, madres y profesores – CCOO, UGT, STEs, CGT y CEAPA – a que escuchen la voluntad de toda la comunidad educativa y convoquen una Huelga General Educativa de 72 horas multiplicando por tres la fuerza que vimos el pasado 24 de Octubre.