1384280800594wert2cTodos a la huelga el 20-N ¡Por una huelga educativa de 72 horas!

De nuevo el Ministro de Educación ha vuelto a hacer el ridículo más absoluto. El pasado lunes 11 de noviembre, Wert explicó a los consejeros de educación de las comunidades autónomas el nuevo programa Erasmus, y según su información los cambios de criterio introducidos por la Unión Europea iban a reducir los fondos para los estudiantes españoles a la mitad. Ante estas afirmaciones, que pretendían culpar a otros de acabar con las becas Erasmus, el portavoz comunitario de educación ha echado por tierra la coartada de Wert señalando que estas declaraciones “son basura” y absolutamente falsas.

 

Según indicaron los portavoces educativos de la UE, el presupuesto para el programa de educación superior, no sólo no se reducirá, sino que subirá un 4% en 2014 y hasta un 60% durante los próximos 7 años. Es más, el nuevo programa abarcará más sectores educativos, y pretenden que la partida para los estudiantes no universitarios aumente un 40%. Algo muy alejado de lo que planteó Wert. Este nuevo ridículo demuestra que el Ministerio de Educación está en manos de una camarilla de extrema derecha cuya única pretensión es demoler la enseñanza pública para retraernos a las cavernas educativas del franquismo en beneficio de la patronal privada y la Conferencia Episcopal. Por esto precisamente es necesario conseguir que estos señores, José Ignacio Wert y la Secretaria de Estado, Montserrat Gomendio, abandonen sus sillones de una vez por todas.

 

¡Por una huelga educativa de 72 horas!

Hay más razones que nunca para continuar la lucha contra la LOMCE, el Tasazo y el decreto de becas. En estas semanas de huelgas y manifestaciones hemos demostrado, en la práctica, que con la unificación de las luchas, sosteniéndolas en el tiempo, extendiéndolas y endureciéndolas, es posible crear las condiciones para derrotar a este gobierno de pesadilla. La convocatoria de huelga estudiantil del próximo 20N realizada por el SE, después del éxito histórico del 22, 23 y 24 de octubre, es un jalón más. Ese día la lucha dejara de manifiesto que no vamos a retroceder, que la juventud quiere que la movilización acabe en un triunfo histórico, y que las organizaciones del profesorado, de los padres y madres, esto es, CCOO, UGT, STEs, CGT y CEAPA tienen que escuchar y atender nuestro llamamiento:¡Por una huelga educativa de 72 horas! Si lo han hecho nuestros profesores en Baleares, lo hicimos el 24 de octubre, y lo haremos otra vez el 20N, es porque toda la población está con nosotros. ¡Ahora es el momento de la decisión, de escuchar al movimiento y pelear hasta el final! ¡Sí se puede!

 

¡NO A LA LOMCE!

¡WERT DIMISIÓN!

¡EL 20 AULAS VACIAS, CALES LLENAS!

¡POR UNA HUELGA GENERAL EDUCATIVA DE 72 HORAS!