Los compañeros del IES de Fuentesnuevas, Ponferrada han recibido en los últimos días informaciones por parte de la dirección de su centro sobre la supresión del horario de mañana para los módulos que se imparten en su centro, además de la intención de obligarles a pasar del horario de mañana al de tarde.
Este cambio sorpresivo responde, según la dirección, a la necesidad de obtener más espacio para atender a más alumnos, sin embargo esta medida hará imposible para muchos estudiantes de módulos poder continuar sus estudios.
Un verdadero escándalo agravado por el hecho de que los estudiantes que deberían dar inicio a su segundo y último curso en el mes de septiembre, recibieron por parte del centro la “garantía” de que los dos cursos del módulo se impartirían en el horario de mañana. Este cambio de horario arbitrario se hace incompatible para muchos estudiantes con sus horarios laborales, mientras que para otros simplemente les hace imposible llegar al centro, ya que por la tarde no hay transporte público para conectar sus pueblos con el centro de estudios.
Desde el Sindicato de Estudiantes hemos animado a los compañeros del IES Fuentesnuevas a difundir la lucha que están llevando a cabo contra el cambio de horarios y a buscar la solidaridad entre padres, profesores, vecinos y trabajadores de la zona. Recogiendo firmas, elaborando manifiestos, realizando asambleas, concentraciones y manifestaciones.
En este sentido la concentración que realizaron el pasado 18 de abril está teniendo un importante eco y difusión en la localidad, lo cual es el primer paso, sin duda, para conseguir una victoria y lograr mantener el horario de mañana que permitirá a muchos estudiantes finalizar sus estudios. Reproducimos más abajo un artículo del Diario de León que recoge la exitosa protesta de más un centenar de personas ante la prevista visita de la directora provincial, Mercedes Fernández, a su centro.
Protestas en el IES de Fuentesnuevas por el cambio de los horarios en la FP