En la mañana de ayer, alrededor de 3.000 estudiantes  de secundaria han salido a la calle en Murcia en una movilización convocada por el Sindicato de Estudiantes Independiente y la Coordinadora de Estudiantes que ha sido un éxito.

Con el grito de “Valcarcel aprende, la escuela no se vende”,  se han manifestado de manera pacífica  contra el “tijeretazo” del gobierno murciano, en manos del Partido Popular, que supone directamente, entre otras cosas,  recortes en educación. Por eso han salido a la calle de forma tan masiva, para reivindicar  una educación pública de calidad, unos servicios públicos y dignos para todos y contra todos los recortes a la educación. Conscientes de que los jóvenes tenemos que luchar por nuestro futuro ante los ataques que se ciernen, no sólo por parte del gobierno del PP en Murcia, sino a los que el gobierno de Zapatero ha aprobado (reforma laboral, plan de ajuste, recorte en los presupuestos generales, reforma de pensiones, etc.), los estudiantes murcianos han dado hoy un gran ejemplo de cuál es el camino a seguir, la organización y la lucha en la calle de los jóvenes.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos denunciar la campaña que por parte de los medios de comunicación, en múltiples crónicas, se está haciendo tratando de criminalizar esta extraordinaria movilización de la juventud, dando a entender que se ha tratado de una movilización de violentos. Nada más lejos de la realidad, la violencia la ha ejercido únicamente la policía, que ha llegado incluso a retener durante veinte minutos a uno de los manifestantes. Afortunadamente, gracias a la actitud de los manifestantes que han exigido a la policía para que le soltase, a esta no le ha quedado más remedio que dar marcha atrás, liberando al joven.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos manifestar nuestro apoyo completo a esta movilización que marca el inicio de una respuesta estudiantil a la política de ataques y recortes a los derechos de la juventud que será general y contundente en no mucho tiempo.

 

Contra el tijeretazo, Valcarcel dimisión
¡Por un futuro digno para la juventud!
Organízate y lucha