http://sindicatodeestudiantes.org/images/fotosarticulos/arte%20urbano_plantillas_prohido%20pp.pngHemos tenido conocimiento de que en el Centro de Educación de Personas Adultas Río Sorbe de Guadalajara, un grupo de más de treinta estudiantes de 3º de la ESO que cumplían los requisitos para acceder a este curso,  se encontraron el primer día de clase con la desagradable sorpresa de conocer que en la clase de Matemáticas eran más de sesenta alumnos y por lo tanto no podrían estudiar esta asignatura en la modalidad presencial.

Ante este hecho desde el Sindicato de Estudiantes de Guadalajara queremos manifestar nuestra oposición a la medida de excluir a estos alumnos de la modalidad presencial. En la situación económica actual muchos trabajadores ante la dramática situación del paro buscan mejorar su formación a través de la educación para adultos. Este año un buen número de ellos se han encontrado con la imposibilidad de estudiar  por falta de plazas y este grupo en concreto con la imposibilidad de estudiar esta asignatura. También queremos señalar que este problema tiene una sencilla solución, simplemente con la contratación de un profesor más de matemáticas y con el desdoble del grupo para esta asignatura sería suficiente para dar cabida a los estudiantes excluidos. De momento la respuesta que hemos recibido tanto de la dirección del centro como de la Delegación de Educación ha sido culparse los unos a los otros sin aportar ninguna solución.

Desde nuestro punto de vista es inadmisible que mientras que se hacen llamamientos a apostar por la formación frente al aumento del paro, no se pongan las medidas y los recursos económicos necesarios para garantizar que todos los trabajadores en esta situación tengan la posibilidad de mejorar su formación académica en algo tan básico como el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria.