El PP, sigue con su operación de acoso y derribo hacia la educación pública. En el ámbito estatal ya han hecho público las pruebas de acceso que tendremos que superar una vez hayamos aprobado la nueva reválida –como denunciamos se trataba de superar una selectividad por otra doble y más selectiva una carrera de obstáculos para que no podamos cursar un estudio superior– y el curso que viene vamos a tener que optar entre una asignatura de religión católica y su “alternativa laica” que no será otra cosa que religión2 mientras, curso tras curso, el presupuesto destinado a becas y a mantenimiento de los IES disminuye a la par que aumentan a trepidante ritmo las subvenciones y conciertos educativos con los colegios privados – muchos de ellos, no es casualidad, pertenecientes a la iglesia católica. Pero en Murcia los hechos, rayan la locura más absurda.
Este año, como todos desde que llegaron al gobierno regional, nos encontramos con que la financiación y la previsión rayan por su ausencia. El problema ahora es el siguiente: ocurre que los compañeros de 1º y 2º de ESO siguen en los colegios, cuando hace ya años que deberían de haber pasado a los institutos ya que los centros de primaria no tienen los equipamientos necesarios para impartir dichos cursos. Se trata de un problema de ausencia de plazas, y la solución consiste en vez de construir las plazas necesarias construyendo nuevos institutos, en mutilar los espacios destinados a patios en los institutos ya existentes, por lo cual el hacinamiento en los patios será similar al de los marranos en una pocilga. Además van a realizar las obras a la vez que se esta en clase en lugar de esperar al verano y otros periodos no lectivos. El PP en Murcia nos toma por tontos, según ellos las obras que van a iniciar en los IES no hacen ruido.
Un ejemplo de esto lo tenemos en el IES "La Flota", donde el centro ya sufrió un cambio y han comenzado las obras. La indignación aquí es tremenda, la Asociación de padres del centro forzó a que fueran recibidos por el consejero, que les prometio que se iban a parar las obras y, que en caso de que no hubiera más solución, se iban a consensuar las horas de trabajo, pero han sido engañados ¡las obras ya están en marcha!
Otra disparatada solución es la del IES "Alfonso X El Sabio", donde se prevén que la solución será eliminar un museo que tiene el centro y un laboratorio, para hacer más aulas (¡?) Mientras el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Murcia se sube el sueldo, la inversión en la educación pública disminuye curso a curso. Esta subida salarial bien sería invertida en nuestra educación y no en sus ya abultadas cuentas corrientes. Probablemente a estos "concejales" del PP, les importa mas bien poco lo que sea de la educación publica.
Nuestros compañeros del IES la Flota van a hacer un paro el próximo miércoles día 10 a las 11.30. Desde el Sindicato de Estudiantes apoyamos y convocamos dicho paro y concentración así como las demandas de los estudiantes de este centro y sus futuras movilizaciones. Creemos así mismo que el ejemplo de este instituto tiene que extenderse a otros centros, empezando por el Alfonso, ya que son problemas comunes que sufrimos todos los estudiantes de Murcia y cuya solución para por un aumento presupuestario y la construcción, como mínimo, de un nuevo instituto en la ciudad. Pensamos que los sindicatos y partidos de clase deben sumarse a este paro, e iniciar campañas de lucha en favor de la educación publica, ya que la situación de la educación publica es insostenible. CCOO, UGT, CGT y STERM tienen que convocar ya una huelga general de toda la comunidad educativa de la Región contra la política educativa del PP, exigiendo más inversión, que cuente con el apoyo de las asociaciones de padres y el PSOE e IU. Nosotros desde luego secundaríamos esta convocatoria. Sin duda sería un éxito tremendo si se realizara con una buena plan de convocatoria, con una tabla reivindicativa clara y concreta por la que se luchara hasta el final.

• Todos los institutos de la ciudad con patio suficiente, así como laboratorios, biblioteca, gimnasio... para poder garantizar una educación de calidad.
  • Construcción como mínimo de un nuevo instituto en la ciudad con equipamientos suficientes para absorber a todos los estudiantes y que no haya masificación.
  • Impartición de la ESO en centros de Secundaria con todos los medios necesarios.
  • No a la supresión del museo y del laboratorio del IES Alfonso X.
  • Las obras no pueden ser en horario lectivo, planificar las obras para que sean en vacaciones y en días no lectivos.
  • Solidaridad con los estudiantes de la Flota, extendamos su lucha a los demás institutos.
  • Por una huelga general de toda la comunidad educativa.

AFÍLIATE AL SINDICATO DE ESTUDIANTES