El Sindicato de Estudiantes (SE) apoya la jornada de Huelga convocada por Comisiones Obreras (CCOO) entre el profesorado universitario para mañana día 15 de enero de 2003 en la Universidad de Salamanca y en el resto de universidades de Castilla y León. Una vez más la comunidad educativa, en este caso los profesores universitarios, es víctima del intento de atropello por parte de la Consejería de Educación de Castilla y León. Esta Consejería no sólo niega unos complementos autonómicos dignos y equiparables al del resto de comunidades a los profesores universitarios de nuestra región, sino que además ataca directamente a los colectivos más desfavorecidos del profesorado universitario, como son los profesores con contrato administrativo, negándoles estos complementos y acentuando así las diferencias salariales entre el profesorado universitario.
Desde el SE entendemos este ataque, no sólo como un ataque al colectivo docente universitario, directamente afectado, sino como una ataque a toda la comunidad universitaria. Los estudiantes queremos solidarizarnos con los profesores universitarios y apoyamos sus reivindicaciones en un contexto en el que el sector más atacado en los últimos tiempos es el educativo, que además de tener que soportar la aprobación por parte del Gobierno del PP de leyes reaccionarias y regresivas, como son la Ley de "calidad" y la LOU en la universidad, consideramos inadmisible que ahora continúen su escalada de masacres y ataques a la educación pública incumpliendo los acuerdos laborales del profesorado. Esto sólo podemos enmarcarlo dentro de la política de acoso y derribo a la enseñanza pública que lleva a cabo el Partido Popular. No debemos olvidar, además, que mientras recortan los salarios del profesorado y, en definitiva, disminuyen drásticamente el presupuesto en la enseñanza pública, el Gobierno autonómico del PP no tiene ningún reparo en aumentar, cada vez más, las subvenciones y privilegios a las universidades privadas de Castilla y León. Es por ello que desde el SE creemos que estas reivindicaciones han de ir unidas a la exigencia de un aumento drástico del presupuesto para la universidad, para garantizar así un aumento de plantilla, necesaria para crear más plazas universitarias, reducir la masificación y aumentar la calidad de la docencia. Y esto sólo podemos conseguirlo, como incansablemente venimos defendiendo, con una gran movilización unitaria de toda la comunidad universitaria.
Desde el SE siempre hemos explicado que la lucha de los trabajadores es nuestra lucha. Si hoy estudiamos es para poder trabajar mañana. Pero además, esta movilización nos involucra, si cabe, más directamente, ya que forma parte de la lucha contra los ataques del PP a la educación pública. Por todo ello, el Sindicato de Estudiantes apoya esta huelga y hacemos un llamamiento a todos los estudiantes universitarios a apoyarla.
¡Trabajadores y estudiantes unidos y adelante!
¡A igual trabajo, igual salario!
¡En defensa de la educación pública y los derechos salariales del profesorado!
¡Paremos juntos los ataques del PP a la Educación Pública!
¡Por una universidad pública en beneficio de los hijos de los trabajadores!