http://sindicatodeestudiantes.org/images/fotosarticulos/delgado.jpgEl Presidente de la FREAPA (Federación de AMPAS de Extremadura) ha insultado nuevamente, de forma grave, al Sindicato de Estudiantes y a las decenas de miles de estudiantes que el pasado jueves 13 de noviembre hemos salido a las calles de todo el Estado a defender la educación pública, en contra de los planes de Bolonia y del endurecimiento de la selectividad:
 
“Este ‘presunto’ sindicato lo que hace es revolver a los estudiantes para que no vayan a clase, a través de SMS o Internet, como si fuera un botellón”

 

http://www.regiondigital.com/periodico/badajoz_provincia/presidente_freapa_informa_fuente_del_maestre_sobre_plan_bolonia_que_pretende-88063.html

Con el mismo lenguaje que ha usado tradicionalmente la derecha más rancia contra el movimiento estudiantil, este señor ha intentado generar confusión entre los padres y estudiantes de Extremadura de cara a las movilizaciones del pasado 22 de octubre y 13 de noviembre. Desde el Sindicato de Estudiantes no podemos más que lamentar estos insultos, que por otro lado sabemos que escandalizarán a la inmensa mayoría de padres y madres de la Ceapa, que al contrario que el Sr. Delgado, son gente de izquierdas, trabajadores, que defienden la educación pública y simpatizan con nosotros y con nuestra lucha.

“Para los que quieran especializarse, habrá unos estudios de postgrado, que tendrá que costearse, en cierta medida, el estudiante, pero como sucede ahora con los cursos de postgrado, doctorados o masters”. “Las becas seguirán como hasta ahora y dependen de la voluntad de los gobiernos”

Una lástima estas palabras, teniendo en cuenta que el porcentaje de estudiantes con beca en el Estado español es del 16%, muy lejos de la media del 40% de becados en Europa. No obstante, los estudiantes y los trabajadores sabemos que las becas, como cualquier conquista social, no dependen de la buena o mala voluntad de ningún gobierno, sino que han sido conquistas históricas de la clase trabajadora, fruto de la lucha y la movilización, y desde el Sindicato de Estudiantes, le guste o no al Sr. Delgado, seguiremos defendiéndolas en la calle siempre que sea necesario y seguiremos exigiendo al gobierno del PSOE, que ha sido elevado al poder gracias al voto de millones de jóvenes y trabajadores, que rompa con su política de concesiones a los banqueros y los empresarios y gobierne para la clase trabajadora. Y esto incluye que pueda estudiar un postgrado todo aquel estudiante que quiera hacerlo, y no solo la minoría que vaya a poder costearse los 3.000 euros anuales de matrícula que ya están costando algunos masters públicos.

Desde el Sindicato de Estudiantes, volvemos a tender la mano a todos los padres y madres de la Freapa y del resto de la Ceapa, para luchar todos juntos en defensa de la educación pública y de un futuro digno para la juventud, como hemos venido haciendo durante ya más de dos décadas y seguiremos haciendo. Le pese a quien le pese.