No a la masificación en el IES Carmen Burgo de Segui

El pasado jueves 12 de mayo los compañeros del Sindicato de Estudiantes organizamos en el IES Carmen de Segui una asamblea a la que asistieron mas de 150 estudiantes para discutir cómo combatir el grave problema de la masificación al que nos enfrentamos los estudiantes del instituto.

 Un centro que con una capacidad de algo más de seiscientos alumnos acoge ya la cifra de casi mil alumnos. Este problema que lleva prolongándose desde hace mas de dos años no hace otra cosa que agravarse mientras que se ponen encima de la mesa soluciones que solo suponen parches a corto plazo y que además atentan contra el derecho a una educación pública de calidad de todo el alumnado; Como es la propuesta de construir barracones que, ya sabemos lo que suponen un horno en verano y un congelador en invierno o pasar las clases de bachillerato y la FP al turno de tarde.


 Esto no es más que otro de los muchos ataques que ha sufrido la escuela pública en estos años y que hace que las condiciones de estudio de los hijos de familias trabajadoras se vean cada vez mas atacadas. Nosotros entendemos muy bien que solo existen dos posiciones: Los que están a favor de una escuela pública de calidad y los que quieren seguir la senda de ataques y recortes salvajes que empezó el Partido Popular. Por eso el martes 24 de mayo vamos a convocar una jornada de huelga y una concentración frente al instituto para exigir a la consejería de educación que se posicione del lado de los profesores, alumnos madres y padres para dar solución a este problema con la construcción de un nuevo Instituto