Desde el Sindicato de Estudiantes expresamos nuestro total apoyo a los trabajadores de Parques y Jardines de Zaragoza en su lucha frente a los ataques de FCC, que incluyen una rebaja salarial del 21% mientras el mantenimiento de nuestras zonas verdes sigue deteriorándose por el afán de beneficio de un puñado de parásitos. Vuestras movilizaciones son un ejemplo para nosotros y como ha demostrado la lucha de jardinería y limpieza viaria en Madrid o la lucha del barrio obrero de Gamonal, con una lucha contundente sí se pueden parar estos ataques.
No podemos dejar de señalar también la responsabilidad del Ayuntamiento de Zaragoza en esta situación. Esta lucha una vez más demuestra que las privatizaciones consisten en convertir los servicios públicos en un negocio lucrativo para unos pocos a costa del deterioro del servicio. Sólo remunicipalizando el cuidado de parques y jardines bajo el control de los trabajadores conseguiremos un servicio de calidad y unas condiciones de trabajo dignas para nuestros jardineros.
Como estudiantes, cualquier despido y cualquier empeoramiento de las condiciones de trabajo es una puerta más que se nos cierra en el futuro. Desde el Sindicato de Estudiantes nos ponemos a disposición de los jardineros de FCC de Zaragoza para dar la mayor difusión posible a esta lucha y explicaremos este conflicto aprovechando las asambleas de preparación de la huelga de estudiantes del 26 y 27 de marzo. Invitamos a todos los trabajadores en lucha a participar en la manifestación que partirá el 27 a las 12h del Paraninfo.
¡Fuera FCC de Zaragoza!
¡Obreros y estudiantes, unidos y adelante!