El STE-CLM de Guadalajara, La Federación de Enseñanza de Guadalajara de CCOO y la FETE de UGT de Guadalajara apoyamos la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes los días 26 y 27 de marzo así como sus movilizaciones
Los tres sindicatos docentes apoyamos la huelga de estudiantes convocada para los días 26 y 27 de Marzo. Y pensamos que hay razones suficientes para esta huelga y muchas más.
Porque la imposición de la LOMCE, la subida de tasas, los recortes en educación están provocando un ataque a la educación pública de nuestro país, lo que hace que miles de estudiantes, tanto de enseñanzas medias como de universidad, sean expulsados del sistema educativo por no poder afrontar los requisitos económicos y elitistas que este gobierno nos impone mediante sus reformas y recortes.
La organización y la unidad de toda la comunidad educativa es la única manera que tenemos de parar sus políticas. Muchos son los motivos por los que los estudiantes convocan estas nuevas jornadas de movilización y lucha:
- Porque han aumentado las ratios de alumnos en todo el sistema educativo, dificultando así una enseñanza de calidad.
- Porque no hay una oferta de Formación Profesional suficiente y un 40 % de solicitudes no han sido atendidas en nuestra provincia en un momento de gran necesidad de formación.
- Porque han puesto fin a la gratuidad de los materiales curriculares en las etapas de enseñanza obligatoria en un momento de grandes dificultades para muchas familias.
- Porque han limitado hasta hacerlas ridículas las becas de comedor y transporte, quitando a los alumnos de Bachiller de derecho al transporte.
- Porque han despedido a miles de profesores de Infantil, Primaria y Secundaria,
- Porque en estos últimos años nos han subido las tasas universitarias un 21,4%.
- Porque han eliminado las Becas Séneca.
- Porque han reducido un 75% las Becas Erasmus.
- Porque implantan un nuevos sistema de becas MEC endureciendo los requisitos, convirtiendo las becas que nos ayudan a estudiar en un privilegio, cuando las becas son un derecho y no un premio a la excelencia.
- Porque con la privatización de las residencias de Castilla–La Mancha han reducido las becas de becario a la mitad además de imposibilitar el acceso a las becas MEC.
- Porque han reducido el presupuesto destinado a becas educativas un 3,77% respecto del pasado curso y un 14,6% desde el 2011.
- Porque no creen en la investigación y prácticamente han dejado de invertir en ella.
- Porque se están despidiendo profesores y personal de mantenimiento, empeorando la calidad de nuestra universidad.
Así, pues, no nos faltan motivos para apoyar esta huelga, todos y todas unidos bajo una misma bandera la de la ESCUELA PÜBLICA
¡LA EDUCACIÓN NO ES SU NEGOCIO, ES NUESTRO DERECHO!
Todos con los estudiantes el jueves a las 12:00 en la Subdelegación de Gobierno y, sobre todo, a las 18:30 gran manifestación en el Palacio del Infantado.