SE Realejos portada¡Hacia la huelga de toda la comunidad educativa de 72 horas!

Las semanas de lucha que el Sindicato de Estudiantes ha impulsado desde octubre de 2012 en defensa de la enseñanza pública, por la inmediata retirada de la contrarreforma franquista de la enseñanza (LOMCE) y por la dimisión del impresentable Ministro de Educación, José Ignacio Wert, han conectado con las aspiraciones de millones de jóvenes. Un hecho que se está traduciendo en la creación de cientos de nuevas asociaciones y secciones sindicales del SE en institutos y universidades de todo el Estado.

30En estas semanas de huelgas y manifestaciones hemos demostrado, en la práctica, que con la unificación de las luchas, sosteniéndolas en el tiempo, extendiéndolas y endureciéndolas, es posible crear las condiciones para derrotar a este gobierno de pesadilla. La convocatoria de huelga estudiantil del próximo 20N realizada por el SE, después del éxito histórico del 22, 23 y 24 de octubre, es un jalón más. Ese día la lucha dejara de manifiesto que no vamos a retroceder, que la juventud quiere que la movilización acabe en un triunfo histórico, y que las organizaciones del profesorado, de los padres y madres, esto es, CCOO, UGT, STEs, CGT y CEAPA tienen que escuchar y atender nuestro llamamiento:¡Por una huelga educativa de 72 horas! Si lo han hecho nuestros profesores en Baleares, lo hicimos el 24 de octubre, y lo haremos otra vez el 20N, es porque toda la población está con nosotros. ¡Ahora es el momento de la decisión, de escuchar al movimiento y pelear hasta el final! ¡Sí se puede!

A continuación, y como un ejemplo muy inspirador de la creatividad y capacidad de lucha de la juventud, publicamos los videos que nos han hecho llegar nuestros compañeros del SE de Los Realejos (Tenerife)

videoa3tv