¡Defendamos la enseñanza pública contra los que la quieren destruir!
Ya tardaban, pero hoy el diario de extrema derecha y portavoz del gobierno del PP, La Razón, publica en su portada una “denuncia” sobre la supuesta utilización de “menores” a favor de la huelga general estudiantil del 22, 23 y 24 de octubre. La lucha de los estudiantes está poniendo muy nerviosos a los voceros de la derecha, a los nostálgicos del franquismo, a los que quieren una enseñanza sólo para los hijos de los ricos como hace cuarenta años. Ladran luego cabalgamos.
Como es habitual en este periódico, el Sr. Marhuenda y sus amigos se rasgan las vestiduras porque los estudiantes de enseñanza secundaria del IES Los Realejos han realizado un magnífico video en defensa de la enseñanza pública, en el que alumnos y profesores denuncian los recortes económicos y el despido de miles de docentes que está sufriendo la enseñanza pública. Y lo hacen unos caraduras que jalean todos los días al gobierno del PP, el mismo que ampara en sus filas a tesoreros corruptos, el mismo que se financia con pagos ilegales de las grandes empresas, que recorta el salario de los funcionarios, ataca las pensiones de nuestros abuelos, privatiza la sanidad pública y quiere acabar con nuestro derecho a una enseñanza pública de calidad, gratuita, laica y democrática. No nos engañan, de hecho no engañan a nadie. Estos mismos ultraderechistas que hablan cínicamente de los menores, aplauden todas las medidas que este gobierno adopta contra los jóvenes. Lo único que les gustaría es que estuviéramos callados, pasivos, que no hiciéramos huelgas ni manifestaciones, que no contáramos con el apoyo unánime de nuestros padres y profesores cuando estamos peleando por nuestro futuro. En el fondo, como les gustaría que no tuviéramos libertad de expresión, de huelga, de organización y de reunión, como en los buenos viejos tiempos del franquismo, cuando la Brigada Político Social iba recorriendo los institutos y las universidades deteniendo a los jóvenes estudiantes que luchaban por la libertad.
Al Sr. Marhuenda y sus amigos les decimos que sus palabras nos dan más impulso para seguir luchando y nos confirman en que estamos haciendo las cosas bien. Y a nuestros compañeros del IES Los Realejos, a los padres y profesores que les apoyan en Canarias y en todo el Estado, sólo podemos decirles que nos llenan de orgullo a todos.
¡Todos la huelga el 22, 23 y 24 de octubre!
¡Todos a las manifestaciones estudiantiles del 23 de octubre!