Los compañeros del Instituto de Covaleda (Soria) nos han escrito la carta que reproducimos más abajo para denunciar la situación que están viviendo, fruto de los recortes del PP contra la educación pública. Desde el Sindicato de Estudiantes continuaremos participando en todas las acciones necesarias con los compañeros de Covaleda y tratando de organizar un frente común de profesores, padres, madres y estudiantes en defensa de la educación pública:

 

Desde el instituto de Covaleda, queremos pedir consejo porque debido a los recortes esto se está yendo de las manos.

Para este curso actual, el primer ciclo de la E.S.O. de los pueblos de Vinuesa y Duruelo de la Sierra, han tenido que desplazarse al centro de Covaleda para poder asistir a clase y en el instituto, han eliminado un bachillerato para los alumnos de 1º bachillerato (aunque los que lo cursaron el año anterior, este curso siguen en él).

No contentos con estos recortes, para el curso que viene, tienen intención de quitar las un mínimo de tres asignaturas sino se llega a un ratio de 8 alumnos, una cantidad prácticamente imposible en un centro rural como es el nuestro, también eliminarán profesores interinos haciendo que los que tienen su plaza fija tengan que dar el doble de horas con el mismo salario o incluso inferior.

Como se puede observar, las cosas no pintan muy bien, por eso ya hemos quedado para reunirnos con al AMPA y nos pondremos al habla con los profesores.