La Asamblea de Docentes de Toledo quiere, mediante este manifiesto, mostrar su apoyo a la huelga de estudiantes convocada los días 5, 6 y 7 de febrero de febrero, así como el compromiso por parte del profesorado de acudir a todas las manifestaciones y concentraciones.
Una vez más, los estudiantes, nuestros alumnos, dan una lección y asumen la responsabilidad de luchar contra la destrucción de la educación pública en todos sus niveles. Una vez más, no sólo encabezan la lucha contra la Ley Wert, y otras medidas, sino que asumen la lucha de sus maestros y profesores y defienden, incluso con más vigor, sus reivindicaciones.
Todos los maestros y profesores; los que están en el paro porque una administración que desprecia el valor de la educación les condena a esa situación, los que son interinos, los que son funcionarios, apoyamos la lucha que están abanderando los alumnos del sistema público de educación contra el terrible ataque que está sufriendo por parte del gobierno nacional y autonómico y que deja al descubierto sus intereses privatizadores, ideológicos y mercantilistas. Todos somos maestros y profesores; no dejamos de serlo por no estar en la actualidad en un centro; ninguno olvida qué es educar. Todos acompañaremos a los estudiantes para demostrarlo porque estamos en contra de la segregación, elitización y privatización del sistema educativo que sólo favorece los intereses de las empresas privadas dedicadas a la educación y de las élites sociales.
La responsabilidad de educar se demuestra todos los días, en todas partes.
Por una educación pública, laica y de calidad para todo el pueblo.
Asamblea de Docentes de Toledo