Detrás de los grandes números que conllevan los recortes en la educación pública (80.000 interinos menos para este curso, masificación en las aulas, subida del IVA del material escolar, incremento de las carga laboral del profesorado, disminución de las becas para libros y comedor escolar...) se esconde la dura realidad a la que se enfrentan miles de familias obreras.
La anterior junta directiva del CEIP San Juan de Dios, de Talavera de la Reina, refleja en el documento, en PDF más abajo, las difícil situación que se vive en su centro, donde de 441 alumnos hay 190 familias que dependen de la ayuda de Cáritas para subsistir, y de los alumnos que acuden al comedor escolar el 91% lo hacen gracias a la beca-comedor.
Mientras se destinan 38.589,55 millones de euros para pagar los intereses de la deuda y engordar los beneficios de la banca, para la clase obrera se ofrece un presente y futuro de miseria. Nuestra única salida a la crisis pasa por la lucha y la movilización para que la paguen los que la causaron: los capitalistas.
Carta de la dirección del centro (Pincha aquí)