Ayer realizamos dos asambleas generales en el ÍES Belén de la ciudad de Málaga. A las 9,45 de la mañana nos juntamos todos los estudiantes de la ESO y a las 10,30 los compañeros de bachillerato y los ciclos formativos. En total fuimos más de 450 compañeros.

Discutimos los motivos de la Huelga General del 29 de septiembre, y un compañero del Sindicato de Estudiantes pudo explicar las razones por las que los jóvenes estudiantes de los barrios obreros tenemos que secundar la convocatoria y acudir a las manifestaciones. En ambas asambleas, se votó por unanimidad la movilización después de lo cual, todos los compañeros celebramos el resultado con un ruidoso aplauso. No es para menos, en la discusión pudimos profundizar en el calado del ataque que supone la reforma laboral para nuestro futuro, y el que con determinación todos los compañeros estén dispuestos a luchar es fundamental para poder frenarla.

No es la primera asamblea general que se celebra en este instituto. Ya hemos discutido en otras ocasiones el rumbo que están tomando los acontecimientos. Sabemos que la reforma laboral es un paso más para acabar con los derechos que tenemos como futuros trabajadores. Ya hemos hablado de los planes de recorte en la educación pública, la elitizacion de la universidad con los planes de Bolonia... Después ira la sanidad, las pensiones, los subsidios de desempleo. O luchamos o nos quedamos sin nada. Más de cien compañeros del centro se han presentado voluntarios para participar en la Organización de la lucha. Muchos ya han decidido el afiliarse al Sindicato de Estudiantes.

Este es el camino. Como jóvenes tenemos el deber de participar y demostrar que no somos esos "ninis" de los que habla la televisión. Tenemos además dos mensajes claros que transmitir y que quedaron claros en las asambleas. Uno va dirigido a los empresarios y a los banqueros, y también al Gbierno de Zapatero que ha decidido desoír a su base social para beneficiar a los que más tienen: los jóvenes no nos vamos a dejar pisotear. El segundo mensaje va dirigido a los dirigentes de los sindicatos de trabajadores: si después del 29 de septiembre los ataques no se retiran por completo, tienen que continuar la lucha y volver a convocar. Los jóvenes estaremos a su lado luchando por nuestro futuro.