La Confederación andaluza de asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas de la escuela pública (Codapa) entregó sus premios anuales a los colectivos y personas destacadas en la defensa de la enseñanza pública en un acto que se celebró el viernes 19 de noviembre en el salón de actos de la Delegación provincial en Granada de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Este año una de las menciones fue para el Sindicato de Estudiantes, que estuvo representado en el acto por Miriam Municio y un grupo de 5 militantes del SE de Granada. Con esta mención la Codapa quiere reconocer la labor del SE en la lucha por la enseñanza pública, democrática, laica y de calidad, y en la organización y la toma de conciencia de la juventud en la perspectiva de la transformación de la sociedad.

No es casualidad que los compañeros y compañeras de la Codapa nos hagan este reconocimiento, ya que hemos participado juntos en las movilizaciones contra las contrarreformas educativas de la derecha, dentro de la Plataforma Andaluza por la Escuela Pública, donde han podido contrastar nuestras ideas y nuestros métodos, y han podido también constatar el hecho de que somos hoy por hoy la única organización estudiantil capaz de organizar y movilizar masivamente a la juventud, con un discurso, además, tachado por muchos de anticuado y radical por el simple hecho de que plantea las verdades de la vida, la educación y el trabajo a los jóvenes, lo que no puede ser más que un discurso anticapitalista y revolucionario. Esto se pudo comprobar en la mesa redonda que precedió a la entrega de premios y en la que participó la compañera Miriam, junto con representantes de las federaciones de enseñanza de CCOO y UGT, de la Junta y de la propia Codapa. La intervención de Miriam Municio fue la que arrancó más aplausos, siendo como fue una crítica sin concesiones a la timidez de las propuestas educativas del nuevo gobierno, que se le atragantó a los representantes de la Junta y el ala derecha del PSOE allí presentes, así como a los dirigentes sindicales.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos agradecer afectuosamente esta mención, por lo que representa y por venir de quien viene, y nos comprometemos a seguir en la batalla por la escuela pública de calidad para los hijos de los trabajadores de la mano de esas madres y padres coraje.

Sindicato de Estudiantes de Granada