Como ya pasó hace unos años, La Casa Invisible vuelve a estar bajo ataque, esta vez por parte de Ciudadanos, que hace unos días presentó una moción urgente donde exigía el desalojo inmediato de este espacio. Esta moción fue aprobada gracias al voto de calidad del alcalde, Francisco de la Torre, del Partido Popular.

No es la primera vez, ni será la última, que intentan cerrar este centro social y cultural que nos ofrece a los jóvenes de la ciudad una alternativa al modelo de ocio embrutecedor de la mafia hostelera que inunda el centro de la ciudad, además de actividades a bajo coste y un espacio libre de machismo, racismo y LGTBIfobia. El Ayuntamiento ya intentó clausurar este espacio en 2018, precisamente por ser un lugar de reunión de activistas siempre vinculado a la lucha social. Y, precisamente, si La Invisible sigue abierta a día de hoy es gracias a que miles nos levantamos y salimos a las calles para impedir el cese de este espacio emblemático para la clase trabajadora y juventud malagueña.

Esta moción es un ataque hacia el movimiento feminista, que lleva años protagonizando jornadas de lucha históricas en la ciudad; hacia el movimiento del colectivo LGTB, que ha visto como en los últimos meses ha habido un incremento salvaje de la violencia contra ellos; hacia el movimiento de las personas migrantes, que se levantó en solidaridad con Colombia y Afganistán; hacia el movimiento contra el climático, que señala directamente a este sistema capitalista como el responsable de la destrucción del planeta… En definitiva, un ataque hacia la clase trabajadora y la juventud, hacia todos y todas las que luchamos contra la miseria a la que nos condena este sistema y nos organizamos para acabar con él.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos expresar nuestro profundo rechazo a este nuevo ataque que ha sufrido La Casa Invisible por parte del Ayuntamiento del Partido Popular, y también manifestamos nuestro apoyo hacia este espacio de ocio y cultura alternativo. Lo demostramos hace unos años y lo volveremos a demostrar: no hay ataque sin respuesta. Por eso hacemos un llamamiento a la juventud y a la ciudadanía de Málaga a participar en todas las acciones que se organicen para evitar el cese. ¡SI ATACAN A UNO, RESPONDEMOS TODOS! ¡LA INVI NO SE TOCA!