Los estudiantes del IES Alminar, en Bollullos de la Mitación, Sevilla, queremos denunciar que la Consejería de Educación está sometiendo a nuestra conserje a una carga de trabajo que es inasumible para una única persona.
Desde hace más de 6 años nuestro centro cuenta con una única conserje. Esto, evidentemente, supone una dificultad para el desarrollo normal del centro. Por no hablar de la carga de trabajo que recae sobre nuestra conserje. La desidia de la Consejería de Educación, y su escalada de recortes y privatización a la escuela pública, ha llegado hasta tal punto que pese a que en nuestro IES se ha duplicado prácticamente el número de alumnado en 7 años, no se ha contratado a otra conserje para evitar una sobrecarga de trabajo sobre nuestra conserje. Es una absoluta vergüenza.
Y, por si fuera poco, la Consejería de Educación también se niega a cubrir la vacante que ha dejado el administrativo que se dio de baja el curso pasado. ¡Más carga de trabajo para la conserje y el profesorado!. Esta es la situación a que nos someten al conjunto de la comunidad educativa: recortes, privatizaciones, bajas que tardan semanas en cubrirse (si es que se cubren) … La política del trifachito en materia de educación no es otra que la del pasotismo y el desprecio a la educación pública ¿Cuál es su respuesta ante las reivindicaciones de familias y profesores? Palabras, palabras y más palabras. ¡Basta de mentiras! Exigimos que se cubran inmediatamente las plazas de todos y todas las trabajadoras de baja y que se cree una segunda plaza de conserje en el centro de forma permanente.
No es la primera vez que la Delegación de Educación ha ignorado las carencias de nuestro IES. Se pasaron 10 años maniobrando con promesas de una ampliación que era más que necesaria para nuestro centro. Solo tras una huelga estudiantil que puso contra las cuerdas a la Delegación de Educación conseguimos que esa ampliación empezase a materializarse.
La situación de nuestro centro no es un hecho aislado: decenas de institutos sufren las políticas de austeridad que nos imponen. Por eso mismo hacemos un llamamiento a todos los estudiantes de los centros públicos de Andalucía que viven esta situación u otras similares a que nos contacten. Solo a través de la organización y la lucha podemos hacer frente a las políticas del trifachito y reivindicar nuestro derecho a una educación pública de calidad.
También llamamos a familias y profesores a que firmen esta resolución para exigir a la Consejería:
- Dotación inmediata de un segundo conserje para nuestro centro.
- Que se cubra la baja del administrativo que necesita nuestro centro a tiempo completo. Nada de 1 administrativo para 2 institutos ¡Basta de precariedad!
- Financiación para nuestro centro. Las caracolas no son una solución permanente. Construcción inmediata de las aulas necesarias para acabar con la masificación.