Los profesores interinos de Andalucía de las universidades de Málaga, Jaén y Sevilla han convocado dos semanas de huelga, del 22 de mayo al 2 de junio contra el Anecazo. El paro afectará a las clases, exámenes y tutorías y hay previstas distintas acciones como piquetes informativos o concentraciones. Las dos principales reivindicaciones de esta lucha son la derogación de los últimos criterios de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la estabilización del PAD y del PCDi acreditado a PCD, mediante la adaptación de sus contratos. Para exigir estas reivindicaciones hay previstas distintas acciones como concentraciones, asambleas y manifestaciones.

Serán 800 los profesores afectados de forma directa por el decreto de la Aneca (más conocido como Anecazo) en toda Andalucía. Por eso desde el Sindicato de Estudiantes pensamos que los sindicatos del profesorado representados en el Comité de Empresa de Málaga no pueden mirar a otro lado ante esta situación y tienen que sumarse de inmediato a esta movilización, como ha hecho el C.E de Sevilla, estos CC de Empresa deben unificar la lucha en todas las provincias de Andalucía poniéndose a disposición de los Comités de Huelga formado por los profesores.

¡La Lucha contra el Anecazo es nuestra lucha!

Sabemos muy bien que el gobierno del PP y la recién derrotada gestora golpista del PSOE, con Susana Díaz a la cabeza, no van a cesar en su empeño de destruir la escuela y la universidad públicas. Sin embargo la comunidad educativa ha demostrado durante estos años su rechazo total a las políticas educativas del gobierno del PP. A través de la lucha y la movilización de este curso contra las reválidas franquistas hemos demostrado que sí se puede vencer a este gobierno de corruptos. Las huelgas del 26 de octubre y el 24 de noviembre con las que acabamos con las reválidas franquistas y la movilización del 9 de marzo de toda la comunidad educativa, demostraron la fuerza de que tenemos los jóvenes, los padres y madres y los profesores cuando salimos a la calle a luchar. La lucha contra el Anecazo es la misma lucha en defensa de una escuela y una universidad pública y de calidad. Por este motivo hacemos un llamamiento a toda la comunidad universitaria y en especial a los estudiantes a apoyar a nuestros profesores y todas las acciones que durante estos días realicen. También llamamos a que todos los estudiantes que pierdan clases por la huelga de profesores pongan una instancia individual al decanato mostrando el apoyo a la lucha por conseguir unas condiciones dignas para nuestros profesores y destacando la importancia de que se escuchen sus exigencias y sean cumplidas para poder conseguir una educación de calidad.

¡No al Anecazo! ¡Por unas condiciones dignas para nuestros profesores!
¡Por una Universidad, pública, gratuita y de calidad!
¡PROFESORES Y ESTUDIANTES UNIDOS Y ADELANTE!