¡DOS AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN Y 36.000 EUROS A UN ESTUDIANTE POR LUCHAR EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
Ángel González fue detenido el 9 de mayo de 2013 en Jaén durante la jornada de huelga estudiantil contra los recortes educativos y la Ley Wert y ahora lo llaman a sentarse en el banquillo, acusado de un delito de atentado contra la autoridad y otro de desobediencia.
FIRMA LA PETICIÓN EN CHANGE.ORG
A este joven, estudiante de Filología Inglesa, la fiscalía le pide dos años y medio de prisión y 36.000 euros supuestamente por empujar a un policía nacional al que se le fracturó el tobillo. Aunque la realidad parece bien distinta, según los testigos los agentes pidieron la identificación de Ángel al creer que era una de las personas que se habían enfrentado con un guardia de seguridad de la UJA y cuando el joven pidió el número de placa al agente comenzó una revuelta en la que Ángel fue golpeado por los agentes hasta dejarlo inconsciente en el suelo.
Otro nuevo caso que demuestra a quien sirve esta justicia, esa que deja en libertad a aquellos que se han llenado los bolsillos de dinero público, a costa de todos los que sufrimos los recortes o esa que no castiga las brutales actuaciones policiales, como vimos durante la primavera valenciana y en otros muchos casos.
Mientras que los ricos y los poderosos se libran de cualquier condena, a los trabajadores y los jóvenes que luchamos contra el desmantelamiento de la educación pública, de la sanidad o de los derechos sociales, a que luchamos por un futuro digno, se nos criminaliza y se nos imponen penas de cárcel y multas imposibles de pagar.
No es casualidad que en estos últimos años de movilizaciones masivas contra las políticas de este gobierno reaccionario se hayan visto obligados a aprobar leyes represivas, que poco tienen que envidiar a las leyes franquistas, para imponerse por la fuerza. Leyes que les permiten multar y encarcelar a jóvenes y sindicalistas para que sirvan de ejemplo y para intentar así amedrentarnos y frenar la lucha utilizando el miedo.
Pero como se ha demostrado una y otra vez, no estamos dispuestos a que nos callen a base de palos. La única forma de frenar la represión, los recortes y de echar a este gobierno es la organización y la unificación de las luchas.
¡SOLIDARIDAD CON ÁNGEL!
¡BASTA YA DE CRIMINALIZAR A LA JUVENTUD!