marea verdeEl día 1 de septiembre, nada más empezar el curso escolar, más de 1.000 profesores técnicos de Formación Profesional interinos perderán su puesto de trabajo en nuestros institutos si no han adquirido la formación pedagógica y didáctica que les pide el gobierno. Se trata de un título oficial de máster, que no ha sido necesario para desarrollar su labor como docentes en los últimos 5 años pero sí tiene un elevado coste económico, por tanto entendemos que no sólo no es un requisito que no mejora sus competencias, sino que se trata de una traba más para los profesores interinos.

 

De nuevo nos encontramos ante un ataque a la educación pública enmarcado en el plan de privatización de la enseñanza pública del Gobierno del Partido Popular y de degradación de las condiciones laborales de nuestros profesores. En Andalucía, la Junta, con el PSOE a la cabeza y la firma de IU, ya son 4.502 los interinos despedidos y cientos de millones los recortados a la educación y a la sanidad, no podemos consentir 1.000 profesores más en paro. No nos vale el argumento de que los profesores podrían haber cursado el máster desde que este Real Decreto se aprobase en 2.008 porque no sólo no ha habido ningún plan por parte de la Junta para que pudieran dedicar horas de su jornada laboral al estudio, sino porque, además, cursar este máster no es otra cosa que aplicar el espíritu elitista y clasista del Decreto 3+2 contra el que nos hemos movilizado estudiantes y profesores de universidad en todo el Estado.

Desde el Sindicato de Estudiantes no sólo le exigimos a la Junta que rompa su política de recortes y no haya ni un sólo despido, sino que no se apliquen ninguno de los ataques aprobados por el Gobierno del PP como la LOMCE o Decreto 3+2. Creemos que con un plan de movilizaciones firme y contundente podemos tumbar los ataques y frenar los despidos. Por eso, hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones de todas las provincias andaluzas, pero también hacemos un llamamiento a que la dirección de CCOO y UGT planteen una huelga general de toda la comunidad educativa para luchar contra el conjunto de los ataques a la educación y así golpear juntos en todo el Estado para golpear más fuerte.

¡Podemos parar todos los ataques a la educación pública!
¡Por una huelga general de toda la comunidad educativa!
¡Profesores y estudiantes unidos y adelante! ¡Si se puede!