84178041El Sindicato de Estudiantes (SE) mostró ayer su capacidad de movilización en la primera de las asambleas que ha planificado para informar a los alumnos de los institutos de la ciudad de las carencias y necesidades formativas. La masificación general de las aulas fue el tema estrella de esta primera reunión celebrada en horario lectivo en el IES Vega de Mar. Una asamblea multitudinaria que contó con alumnos de ESO y Bachillerato (de 11 a 18 años) y en la que se reivindicó un nuevo instituto para San Pedro, además de tratarse el mal estado de conservación de algunos centros.

VER LA NOTICIA EN DIARIOSUR.ES

Desde ahora y hasta el próximo 18 de junio, momento en el que finaliza el curso, el SE ha planificado cuatro asambleas más en distintos centros del municipio para compartir inquietudes con la comunidad estudiantil. Tras las vacaciones el sindicato planea volver al tajo hasta completar la ronda informativa por la decena de institutos públicos que existen en el término municipal y decidir después la manera de canalizar las reivindicaciones de los alumnos. El coordinador del SE en Marbella, Uriel Romero, precisó que los estudiantes necesitan información clara sobre los planes de las administraciones con potestad en materia educativa. Por un lado, desde el Ayuntamiento que ofrece los suelos y por otro, desde la Junta de Andalucía que es competente en la construcción de los centros.

En la reunión celebrada ayer, a la que también asistió la coordinadora del SE en Málaga, Ainhoa Serrano, se expuso de manera detallada los problemas de masificación del IES Vega de Mar. A pesar de que este centro de secundaria esta configurado para tan solo cuatro líneas, el año que viene soportará siete en el primer curso de la ESO, según la información que se manejó en la asamblea estudiantil. «Lo primero que pedimos, porque es urgente, es la construcción de un centro de Educación Secundaria en San Pedro, y no puede ser que el Ayuntamiento diga que ha cedido terreno junto a Aspandem y la Junta que el solar es inservible porque no cumple con los requisitos mínimos», se lamentó el representante marbellí de los alumnos.