Los estudiantes, profesores y padres y madres llevamos los últimos tres años en pie de guerra contra los planes de privatización de la enseñanza del Partido Popular, las decenas de miles de profesores despedidos y los 45.000 estudiantes expulsados de la universidad por las tasas impagables y los recortes en las becas. Fruto de las 20 huelgas generales de estudiantes, incluyendo las masivas movilizaciones del 25 y 26 de febrero y la huelga general de profesores, estudiantes y trabajadores universitarios del 24 de marzo todavía no han podido aplicar la LOMCE en los institutos como Wert y sus lacayos pretendían.
Los grandes empresarios y sus representantes del PP sólo se mueven por el beneficio privado y personal. Después de saber que la multimillonaria número dos del Ministerio de Educación, Monserrat Gomendio, cara pública junto a Wert de los recortes, se va con un puesto a la OCDE cobrando 10.000 euros al mes, tenemos noticia de que en la UGR quieren continuar este modelo privatizador y construir un nuevo comedor en el Campus de la Salud con capacidad para 648 personas al que le quieren dar licencia de cafetería (las cuales son privadas dentro de la universidad) en vez de una licencia de comedor universitario, en cuyo caso sería público.
Ya sabemos lo que esto significa: precariedad en el nuevo servicio de comedor, pero además despidos masivos en el resto de comedores debido a la reestructuración de plantilla. La derecha responde a un modelo social bien estudiado en el que sólo aquellos que tengan dinero puedan optar a sanidad, educación, vivienda o servicios imprescindibles como el de comedor.
¡No vamos a consentirlo! Desde el sindicato de Estudiantes apoyamos a los trabajadores de los Comedores Universitarios en la defensa de la universidad pública. La lucha es el único camino contra los ataques y la privatización.
¡Obreros y Estudiantes, unidos y adelante!
¡No a la privatización de los Comedores Universitarios!
¡Por unas condiciones laborales dignas!
¡No a la expulsión de los hijos de los trabajadores de la universidad!