circulo torreblancaEl pasado jueves 2 de octubre, los compañeros del Sindicato de Estudiantes participamos en la asamblea del Círculo de Podemos del barrio de Torreblanca (Sevilla) para informar sobre la huelga estudiantil que hemos convocado para los días 21,22 y 23 de octubre y pedirles su apoyo. La respuesta de los compañeros del Círculo fue, como no puede ser de otra manera, de aplaudir la lucha que los jóvenes estamos emprendiendo contra los planes del PP para destruir la escuela pública e impulsar la lucha con su participación activa en la difusión y organización de la huelga. Nos comunicaron que participaran tanto el día 21 en los piquetes que se harán para extender la lucha, como el 22 en la manifestación estudiantil. También para organizar una asamblea conjunta en el barrio para estrechar lazos y poder luchar conjuntamente. A continuación trasladamos la resolución de apoyo a la huelga que se aprobó por unanimidad. 

En los últimos tres años, el ministro Wert ha impulsado una serie de medidas contra la educación pública sin precedentes. Desde la LOMCE, que pretende introducir en el sistema educativo público el espíritu más retrogrado del franquismo, hasta la subida escandalosa de las tasas en la universidad, los recortes brutales en las becas o la pretensión de ampliar la obligatoriedad de los másteres a dos años para obtener la licenciatura, algo que impedirá en la práctica que las familias con menos recursos económicos puedan acceder a la universidad. La política del PP busca destruir la educación pública y transformar este derecho en un negocio lucrativo para una minoría de grandes empresarios. Es la misma estrategia que la derecha lleva a cabo con la sanidad pública, la ayuda a la dependencia o el conjunto de los derechos sociales que están siendo atacados y privatizados.

Por eso, ante la convocatoria de huelga educativa de los días 21, 22 y 23 de octubre de 2014, organizada por el Sindicato de Estudiantes en defensa de enseñanza pública y contra las contrarreformas franquistas y elitistas, el círculo de Podemos del barrio Torreblanca (Sevilla) manifiesta su apoyo a la huelga y hace un llamamiento a todos los jóvenes y ciudadanos a participar en las movilizaciones que se desarrollen en esas jornadas.

Podemos, ¡Claro que podemos!