conferencia andaluzaEl pasado 5 de julio más de 40 jóvenes de Málaga, Jaén, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva nos reunimos en la Conferencia del Sindicato de Estudiantes de Andalucía para hacer balance de las movilizaciones de este curso y preparar el inicio del próximo curso que comenzará con una huelga de 72 horas los días 21, 22 y 23 de octubre. A la reunión asistieron también trabajadores simpatizantes del Sindicato de Estudiantes, que durante este año también han librado duras batallas para transmitirnos su apoyo, entre ellos un compañero de la sección sindical de CCOO en SDS de Cádiz, el sindicalista Juan Carrasco, despedido por represión sindical de Serunión, y varios representantes del Comité de Parados de Cortes de la Frontera.

La introducción corrió a cargo de la secretaría general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, que hizo un recorrido por los dos años de movilización en la calle contra la LOMCE y los recortes en educación, señalando cómo gracias a la presión de los jóvenes y al apoyo entusiasta de nuestros padres y profesores y del conjunto de la clase trabajadora hemos conseguido que de las 14 huelgas generales estudiantiles convocadas en los últimos cursos, dos hayan sido huelgas históricas de toda la comunidad educativa, destacando las impresionantes movilizaciones del 24 de octubre, que por su dimensión eran comparables a las de una huelga general. Destacó también el profundo giro a la izquierda en las elecciones europeas, fruto del ambiente social en la calle añadiendo la abdicación del rey es fruto de este ambiente y como es necesario defender una república anticapitalista, al servicio de los intereses de jóvenes y trabajadores y que garantice unas condiciones de vida dignas para la mayoría social.

A lo largo de las horas en las que estuvimos discutiendo intervinieron compañeros de Córdoba, Jaén, Sevilla, Huelva, Málaga y Cádiz. En estas intervenciones quedo plasmado el fortalecimiento del Sindicato de Estudiantes durante este curso y la voluntad de seguir impulsándolo para llevar la movilización a un nivel superior. También quedaron muy claros los vínculos del Sindicato de Estudiantes con la clase trabajadora, apoyando todas las luchas en defensa del empleo y de las condiciones laborales como la de SDS, Coca Cola o Panrico entre otras. También se explicó, la solidaridad que ha levantado la lucha de la juventud estos últimos años que se reflejó en los 1000 euros en bonos que aportó la sección sindical de CCOO de Renault en Sevilla.

La conferencia también sirvió para reinaugurar en local del Sindicato de Estudiantes en Málaga. En la remodelación han participado compañeros trabajadores que de forma desinteresada con su esfuerzo han contribuido enormemente a que los jóvenes tengamos un espacio para organizarnos en defensa de la escuela pública y contra este sistema injusto que llena los bolsillos de los grandes capitalistas y banqueros mientras a los jóvenes y trabajadores trata de condenarnos a no tener educación, sanidad, vivienda ni ningún derecho social.

La conferencia y la inauguración del local cierran este curso con la vista puesta en la huelga los días 21, 22 y 23 de octubre, días en los que lucharemos por que toda la comunidad educativa golpee conjuntamente en una huelga general educativa de 3 días, golpeando de una forma contundente al mismo nivel que nos ataca el PP y siguiendo el ejemplo de los que ya han demostrado que sí se puede ganar como ya han hecho los barrenderos de Madrid, los vecinos de Gamonal, la Marea Blanca o los trabajadores de Coca Cola.