Caseta nº 77-78 de la zona familiar.

Como llegar

Este curso, el Partido Popular ha lanzado una batería de ataques al conjunto de los trabajadores y muy especialmente a nuestras conquistas históricas como son los servicios públicos. En este contexto de ataques, acabar con la educación pública está siendo uno de sus principales objetivos, a través de la contrarreforma franquista de Wert, la  “LOMCE”, que pretende devolver la educación al modelo de los años 50 en el que sólo aquellos que tenían recursos podían acceder a la educación, de la subida de tasas en la universidad o de la imposición de tasas  para la Formación Profesional superior en Madrid y en Cataluña. En definitiva, el PP quiere cerrar el acceso a la Educación Superior para los hijos de los trabajadores.

 

Este ataque sin precedentes a la educación pública, llevó a millones de jóvenes a salir a las calles y  paralizar las aulas de todo el estado secundando la semana de lucha  con  huelga de 72 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes en el mes de octubre y apoyada por la mayor confederación de padres y madres del estado, la  CEAPA, que por primera vez en la historia, se sumaron a la huelga el 18 de octubre convocando una huelga de familias. Tras el éxito de esta primera movilización, desde el Sindicato de Estudiantes convocamos una nueva semana de lucha con otras 72 horas de huelga para los días 6,7 y 8 de febrero que volvió a agrupar a miles de jóvenes y recibió el apoyo masivo de padres , madres y profesores en las manifestaciones que recorrieron las calles de las principales ciudades del estado. Para cerrar un curso marcado por la movilización, en el mes de mayo, padres y madres, profesores y estudiantes protagonizamos una nueva huelga general, en este caso del conjunto de la comunidad educativa en todos sus tramos, volviendo a poner de manifiesto que no estamos dispuestos a consentir el desmantelamiento de la educación pública a manos de aquellos que se enriquecen beneficiando a los grandes empresarios de los que reciben sobres, y que están hoy completamente salpicados por la corrupción.

Gracias a este año de lucha hemos conseguido aplazar la entrada en vigor de la LOMCE, que el PP pretendía llevar a cabo para este curso, y además hemos puesto contra las cuerdas al ministro de educación, el peor valorado de la historia según las propias encuestas. Pero la lucha debe continuar. Como demuestran sectores como la sanidad, que este año han protagonizado también constantes y masivas movilizaciones en defensa de la educación y que han conseguido paralizar la privatización de seis hospitales en  Madrid, o la Plataforma de Afectados de la Hipoteca, que  han paralizado cientos de desahucios con sus acciones, la lucha sirve y es el único camino.

En este sentido desde el Sindicato de Estudiantes hemos vuelto a convocar una nueva jornada de huelga de estudiantes de 72 horas para los días 15, 16 y 17 de Octubre. Nuestro objetivo es ya, no sólo echar atrás las contrarreformas educativas y al ministro de educación, sino al gobierno del Partido Popular en su conjunto. Este gobierno,  acusado de financiación ilegal, pagado por los empresarios a quienes defiende a capa y espada a costa de la mayoría de la sociedad contra quienes lanzan recortes y ataques constantemente, no puede permanecer ni un día más en poder. Sólo con la movilización podemos echar al PP para que se lleven con ellos todas las contrarreformas que está impulsando.

Pero para volver a movilizar a millones de jóvenes y así frenar los ataques del gobierno necesitamos ayuda en forma de financiación económica, es por esto por lo que un año el Sindicato de Estudiantes vuelve a estar presente en la Feria de Málaga. Te invitamos  a acudir a nuestra caseta (77-78 de la zona familiar del Real) y contribuir así en la defensa de la escuela pública y de un futuro digno para la juventud.

Apoya la lucha de la juventud
En defensa de la educación pública
Ven a la caseta del Sindicato de Estudiantes en la Feria de Málaga