El pasado 14 de enero el conjunto de organizaciones que componemos la Plataforma Andaluza en Defensa de la Escuela Pública: CCOO, UGT, CGT, USTEA, COMFEDAMPA y el Sindicato de Estudiantes, mantuvimos una reunión para seguir organizando la enorme contestación social que se está produciendo contra lo que se ha convertido en el mayor ataque a la educación pública desde la caída de la dictadura franquista.
En esta reunión se acordó tomar con las dos manos por parte de todos los presentes la semana de lucha del 4 al 8 de febrero convocada por el Sindicato de Estudiantes con huelga de 72 horas los días 5, 6 y 7 de Febrero. Nuestro objetivo es impulsar la lucha de la comunidad educativa para demostrarle a Wert, y al gobierno del PP, que no estamos dispuestos a aceptar ni un solo paso atrás en las condiciones de la escuela pública y que no vamos a parar hasta que se retiren todos los recortes , la LOMCE y hacer dimitir al Ministro que nos quiere devolver a la escuela de los años de la dictadura.
La voluntad de dar la mayor respuesta a estas medidas es tal que desde COMFEDAMPA –principal organización de madres y padres en Andalucía- se convocará también a la huelga de padres para el día 7 de febrero, haciendo un llamamiento a que las familias no lleven ese día a sus hijos a los centros de estudio.
Por parte de los sindicatos del profesorado ese mismo día se sumaran a la movilización convocando un paro de 2 horas en los centros de estudio y concluyendo esta jornada en una gran manifestación del conjunto de la comunidad educativa en las capitales de provincia andaluzas; volviendo a poner de relieve el enorme clamor social contra los que intentan destruir la educación pública.
Por último en la reunión coincidimos en la necesidad de darle continuidad y contundencia a la lucha con la convocatoria de una gran huelga general del conjunto de la comunidad educativa. Desde el Sindicato de Estudiantes pensamos, y así lo hicimos saber a los dirigentes sindicales, que cuanto antes se ponga una fecha para esta huelga y vaya acompañada de un plan de lucha que unifique todas las movilizaciones y mareas de la tremenda contestación social que miles de trabajadores están protagonizando en todo el Estado, antes tumbaremos todos los ataques y echaremos a este gobierno cada día más débil y más aislado socialmente.
¡5,6 y 7 de Febrero la comunidad educativa en lucha en defensa de la escuela pública!