LLAMAMIENTO A LOS SINDICATOS DE CLASE DEL PROFESORADO, AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y A LA CONFEDERACIÓN DE PADRES (CEAPA)

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA:

ES NECESARIO FORMAR UN FRENTE ESTATAL DE LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO

Estimados compañeros,

Este curso hemos protagonizado en distintas Comunidades Autónomas impresionantes movilizaciones de estudiantes y profesores. Huelga y manifestaciones en Catalunya, contra la LEC, una ley que impone la gestión privada de los centros públicos; huelgas, manifestaciones y concentraciones en Madrid contra las medidas privatizadoras de la enseñanza pública desatadas por el gobierno de Esperanza Aguirre; encierros, manifestaciones y asambleas en la universidad pública, contra el proceso de Bolonia, demostrando que los estudiantes no consentirán la privatización de la universidad pública. Las acciones en defensa de la enseñanza pública también se han extendido a Andalucía, Galicia, Asturias, Cantabria...

Todas estas movilizaciones tienen una misma causa: luchar contra la privatización creciente de la enseñanza y defender la educación pública. En todo el Estado se ha desatado una dura campaña que tiene como objetivo liquidar un derecho histórico conquistado por el movimiento obrero: el derecho a recibir una educación de calidad en una red pública. Pretenden fomentar el negocio de la educación para que unos pocos se hagan aún más ricos a costa de la mayoría de la sociedad y para que sólo los hijos de estos privilegiados reciban una educación de calidad. Se trata de un ataque estatal que se está dando en todas las Comunidades Autónomas y en todos los niveles educativos, desde infantil hasta la universidad.

Desde el Sindicato de Estudiantes pensamos que es absolutamente necesario unificar las movilizaciones, evitando su dispersión y ampliando su impacto. Sólo de esta manera conseguiremos crear las condiciones necesarias para obligar al gobierno central y a los diferentes gobiernos autonómicos a retroceder en esta ofensiva contra la educación pública. Por estas razones desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a todo el movimiento estudiantil, a todas las organizaciones de clase del profesorado, a las organizaciones progresistas de Padres y Madres de alumnos a conformar un FRENTE ESTATAL DE LUCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA , que tendría que tener como eje fundamental el aumento sustancial de la inversión de recursos económicos y humanos en la enseñanza pública para garantizar este derecho universal.

Estamos absolutamente convencidos de que las condiciones para organizar una respuesta de millones de profesores, estudiantes y familias trabajadoras en todo el Estado y en defensa de la educación pública, están más que maduras. Las movilizaciones de este curso lo han dejado claro. Es necesaria y posible una respuesta unitaria que abarque a toda la enseñanza, desde la escuela infantil, hasta la secundaria y la universidad, pues la lucha es la misma para todos. Nuestra propuesta, como Sindicato de Estudiantes, es organizar en octubre una gran movilización unitaria, una gran huelga general de la comunidad educativa en todo el Estado y en todas las etapas educativas, desde infantil hasta la universidad.

Para tratar todos estos temas y aquellos que consideréis necesarios, os convocamos a una reunión estatal donde podamos participar todos, el próximo el viernes 27 de junio de 2008 en Madrid, en el Consejo de la Juventud de Madrid, Calle San Bernardo, 24 4ª planta, a las 17.30h.

Esperamos vuestra asistencia y quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración

Un saludo compañero