La Confederación General del Trabajo (CGT) y el Sindicato de Estudiantes, han interpuesto por separado, pero con similares argumentos, en la tarde de ayer y en la mañana de hoy sendos recursos ante el Tribunal Supremo contra los Reales Decretos de Desarrollo de la LOE en materia de religión católica.
Ambas organizaciones coincidimos en señalar que el gobierno del PSOE ha cedido de forma manifiesta ante las exigencias de la derecha, la patronal de la educación privada concertada y la jerarquía eclesiástica.
Tanto la CGT como el Sindicato de Estudiantes siguen exigiendo que la religión católica salga de las aulas y harán todas las acciones, a nivel legal, pero sobre todo a nivel reivindicativo, que estén en su mano para conseguir una educación pública, laica y de calidad.
Ambas organizaciones forman parte de la campaña estatal “Religión Fuera de la Escuela”, que aglutina a decenas de organizaciones y colectivos a nivel estatal que abogan por una educación pública y laica, y que desarrollará acciones en los centros de estudio a partir del próximo mes de marzo.
Madrid, 8 de febrero de 2007.
_______________________________________________________________________________
La Comisión Ejecutiva Estatal del Sindicato de Estudiantes, por su parte, agradece además a CGT la ayuda y colaboración prestada, de forma desinteresada, para que el Sindicato de Estudiantes haya podido interponer su propio recurso contra estos Reales Decretos.