Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar nuestro apoyo al colectivo “Cole Ya”, a la Asociación de Vecinos Somos Parque Venecia y, como no, a todos los padres, madres, niños y niñas que están luchando por conseguir un centro educativo público en el barrio zaragozano Parque Venecia. El desastre que el Partido Popular ha provocado en la educación pública tiene como consecuencia que, entre otras cosas, familias tengan que desplazar a sus hijos para que puedan recibir la educación a la que tienen derecho. Las obras deberían haber comenzado el pasado 21 de agosto, sin embargo, se encuentran que a mediados de septiembre todavía no se han puesto en marcha. Se estima que durarán unos 6 meses sin tener en cuenta los posibles retrasos. Por lo tanto, los niños tendrán que seguir desplazándose una media de siete kilómetros durante, mínimo, el siguiente año escolar ¡qué vergüenza!

Pero el problema no acaba aquí. Urgen medidas para agilizar la construcción del edificio de primaria o de la habilitación de al menos seis aulas con suficiente espacio para poder acoger la demanda del barrio. Este adelanto de seis aulas se pactó con la DGA, sin embargo terminó echándose atrás. Otro hecho que demuestra que el gobierno no nos va a regalar una educación digna, sino que somos nosotros quienes tenemos que luchar por ella. 

Según los cálculos, en 2018, año que se estima la inauguración del edificio de infantil, la matriculación será de unos 402 niños. Esto significa que habrá que construir barracones, habilitar aulas comunes, etc para poder dar respuesta a toda esa demanda. Es decir, que antes de ser construido ¡ya se intuye que el centro estará masificado! Esto es inaceptable. ¡Exigimos una educación pública que de respuesta a las necesidades reales de nuestros barrios y unas condiciones dignas!

¡Cole ya en Parque Venecia!