Públicamos a continuación la noticia recogida por Público.
La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, de la que el Sindicato de Estudiantes forma parte, ha anunciado este viernes una huelga general de toda la Comunidad Educativa para el próximo 9 de marzo.
El Sindicato de Estudiantes convoca de nuevo una huelga tras la de los pasados 26 de octubre y 24 de noviembre. Con este paro pretenden mostrar su descontento con el Pacto Educativo al que consideran "una maniobra para cambiarle el nombre a unos planes que siguen siendo los mismos: destruir la educación pública".
"Es el primer paso de lo que debe ser una movilización sostenida y ascendente hasta que logremos todas nuestras reivindicaciones. No nos basta con las revalidas queremos la derogación de la LOMCE y el 3+2" han afirmado en un comunicado de prensa.
Desde el Sindicato de Estudiantes llaman a "la juventud a unirse y a participar en las manifestaciones previstas para el próximo marzo" ya que consideran que "la convocatoria de esta huelga es, sin duda, la continuidad de las movilizaciones que los estudiantes protagonizamos los pasados meses de octubre y noviembre y es el siguiente paso para acabar con la LOMCE" .